El Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto 965/2024, estableció un Bono Extraordinario Previsional que se abonará en noviembre de 2024, con un monto máximo de $70.000. La medida está dirigida a jubilados y pensionados con haberes mínimos y beneficiarios de prestaciones no contributivas.
Este bono beneficiará a las personas que perciben jubilaciones contributivas bajo la Ley 24.241 y el Decreto 160/05, los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y aquellos que reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez o como madres de siete hijos o más.
La ayuda económica tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto. Además, para los beneficiarios cuyos ingresos superen el haber mínimo garantizado, el monto del bono se ajustará para que el total no exceda dicho mínimo más el bono máximo de $70.000.
La ANSES será responsable de la implementación y pago del bono, y deberá tomar las medidas necesarias para garantizar que los titulares que cumplan con los requisitos lo perciban.