A.F.I.P. Registro Especial de Personal de Casas Particulares. Nuevo Acceso Telefónico.

registro casas particulares

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó desde el día de hoy una nueva manera de inscribir las relaciones laborales correspondientes al personal doméstico en el Registro Especial de Personal de Casas Particulares a cargo de dicho organismo.

En efecto, se ha puesto a disposición del contribuyente una línea gratuita (0800 222 2526 Opción 2) para registrar las relaciones laborales mencionadas.

Para ello, se deberá:

PASO 1: Deberá comunicarse telefónicamente al 0800 – 222 – 2526 Opción 2. El operador, le solicitará una serie de datos y realizará un proceso de identificación personal. Para ello, deberá tener el documento (DNI) y los últimos 2 (dos) pagos realizados con el formulario F. 102/B.

PASO 2: Cumplido el paso 1), se procederá a registrar la relación laboral, para lo cual deberá contar con la siguiente información:

– Respecto del lugar de trabajo: – Provincia, Código Postal, Calle, Número, Piso, Departamento y Localidad

– Respecto del trabajador: – Número de CUIL, Nombre y Apellido, Obra Social, Fecha de Nacimiento CBU en caso de poseer, y un teléfono o correo electrónico de contacto (opcional).

– Respecto del domicilio del trabajador: – Provincia, Código Postal, Calle, Número, Piso, Departamento y Localidad.

– Respecto de la relación laboral – Puesto desempeñado: – horas semanales que trabaja, retribución pactada, y modalidad de liquidación.

PASO 3: Finalmente, el operador confirmará los datos en el registro y le indicará al Empleador como proceder para obtener la “Constancia del Trabajador”. Una Constancia deberá quedar en poder del empleador y otra en poder del trabajador con las respectivas firmas.

Recordamos que además de esta nueva modalidad, la AFIP ha dispuesto que los dadores de trabajo podrán registrarse en el Sistema Simplificación Registral – Registros Especiales de la Seguridad Social a través de:

– La web de AFIP con clave fiscal, o

– Homebanking Red Link o Banelco con usuario y clave bancaria.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Artículos Relacionados:

Servicio Doméstico. Registro Especial de Personal de Casas Particulares. Nuevo Acceso con Usuario y Clave Bancaria.

Servicio Doméstico. Registro Especial de la Seguridad Social del Personal de Casas Particulares. Guía Paso a Paso.

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar