Actualización de datos Simplificación Registral: planillas para carga masiva

Acercamos las planillas compartidas por el colega Ariel Bassanetti para importar en forma masiva las actualizaciones de datos en Simplificación Registral, teniendo en cuenta los nuevos requerimientos de AFIP de informar estado civil y fecha de antigüedad reconocida de los trabajadores.

AFIP ha incorporado en el servicio Simplificación Registral un nuevo campo en la sección “Datos Complementarios” para que los empleadores puedan informar la “Fecha de Antigüedad Reconocida” de cada uno de sus trabajadores.

El ingreso de la ‘Fecha de Antigüedad Reconocida’ se encuentra disponible para todo el universo de empleadores, según informa el organismo.

En el caso de empleadores que presenten su Declaración Jurada F.931 mediante el Servicio Libro de Sueldos Digital, es necesaria la actualización de la información en el Servicio Simplificación Registral, ya que de acuerdo con la Resolución General N° 5250/2022 AFIP -artículo 4-, se indica que los empleadores deben informar la fecha de antigüedad reconocida, dato que se reflejará en el Libro Especial.

La fecha de antigüedad reconocida corresponde a la fecha de inicio de relación laboral o fecha desde la cual se reconoce la antigüedad del trabajador, siendo ésta igual o menor a la fecha de ingreso efectiva.

Asimismo, la AFIP aclara que para los empleadores no obligados al Servicio Libro de Sueldos Digital, la indicación de la Fecha de Antigüedad Reconocida será optativa y que en ningún caso la falta de actualización del campo ‘Fecha de Antigüedad Reconocida’ impedirá la realización de altas/bajas en Simplificación Registral y, la generación y envío del F.931.

CONTENIDO DEL ARCHIVO ZIP

  • PLANILLAS
    • Actualización de datos complementarios – Antigüedad Reconocida y Estado civil
    • Actualización Vinculados Familiares – Mi simplificación
    • Actualizador Mi Simplificación Registral RL
  • INSTRUCTIVOS
    • Carga masiva antigüedad Reconocida y Estado civil
    • Carga Masiva datos de Relaciones laborales
Te puede interesar:   Libro de Sueldos Digital: cómo informar el nuevo valor del Seguro Colectivo de vida obligatorio

Autores: Gabriela Velázquez (Lic. RRLL) y Bassanetti, Ariel Eduardo, a quienes por supuesto agradecemos mucho la gentileza de poder compartir estas herramientas.

🔗 DESCARGAR

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar