Categories Impuestos Provinciales

AFIP incorpora a la provincia de Río Negro al Monotributo Unificado

AFIP incorpora a la provincia de Río Negro al Monotributo Unificado alcanzando a aquellos ciudadanos adheridos al Monotributo que también estén alcanzados por Ingresos Brutos.

De esta manera quedan alcanzados por el Sistema Único Tributario y abonarán en un pago único todas las obligaciones tributarias.

Adhesión

Se incorpora la provincia de Río Negro al Monotributo Unificado para quienes se adhieran al Monotributo y tengan domicilio fiscal en Río Negro.

De este modo, quienes se adhieran deberán declarar su condición frente al impuesto sobre los ingresos brutos para incluirse en el Monotributo provincial.

Para adherirse deberán ingresar con clave fiscal al portal Monotributo, opción alta de Monotributo.

Pago

La cuota unificada se pagará a través de los medios de pago habilitados para el Monotributo, que son:

  • Internet: ingresando con clave fiscal y generando un volante electrónico de pago –VEP- desde el servicio con clave fiscal CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos.
  • Banca electrónica: homebanking Link, pagomiscuentas de la red Banelco.
  • Débito automático en cuenta bancaria.
  • Tarjetas de crédito.

De abonarse todas las cuotas de un año mediante débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, se reintegrará el importe correspondiente a una cuota del impuesto integrado.

Categorización y recategorización

Si AFIP realizara una recategorización de oficio también implicaría la recategorización de oficio en el Monotributo provincial.

Esto será así siempre que no signifique la exclusión del régimen por superar los parámetros previstos por la normativa local para las categorías existentes.

Modificación de datos

Se realizará a través del portal Monotributo y el ciudadano deberá informar la modificación dentro de los 10 días en que se produjo.

Te puede interesar:   AFIP publicó la versión 46 del aplicativo SICOSS

Si la modificación recae sobre la actividad económica declarada ante AFIP, se evaluará sistémicamente si corresponde modificar la condición frente al Impuesto sobre los ingresos brutos.

Baja

La baja en el Monotributo por fallecimiento, el cese de actividades o la renuncia, también representa la baja en el impuesto sobre Ingresos Brutos.

Preguntas Frecuentes

Desde la Agencia de Recaudación Tributaria local compartieron un instructivo con preguntas frecuentes sobre la adhesión de la de la provincia de Río Negro al Monotributo Unificado, que compartimos a continuación:

Si no se puede visualizar el contenido correctamente ingresar acá

Blog del Contador Planes de Suscripción



Fuente: Prensa AFIP

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar