Categories Misceláneas

AFIP prorroga los vencimientos de mayo de Ganancias y amplía los planes permanentes

AFIP prorroga los vencimientos de mayo de Ganancias y amplía los planes permanentes

AFIP prorroga los vencimientos de mayo de Ganancias y amplía los planes permanentes

El Gobierno anunciará esta semana beneficios para empresas medianas y grandes, con el objetivo de «cuidar el empleo» y garantizar la «sustentabilidad de las firmas».

El Gobierno anunciará esta semana beneficios para empresas medianas y grandes, con el objetivo de «cuidar el empleo» y garantizar la «sustentabilidad de las firmas».

Prórroga ganancias

Vencimientos ganancias


El Gobierno anunciará esta semana beneficios para empresas medianas y grandes, con el objetivo de «cuidar el empleo» y garantizar la «sustentabilidad de las firmas». Serán algunos alivios en el pago de impuestos que las compañías hacen a la AFIP, en medio de una crisis económica profundizada por el coronavirus.

prorroga ganancias, resolucion 397/20 mteyss, repsal, salario complementarioPrograma ATP: modifican beneficios y aclaran situaciones especiales sobre el salario complementarioSegún adelantaron fuentes oficiales a Clarín este martes, se ampliará la cantidad de planes de facilidades que pueden tener en paralelo las empresas para pagar sus deudas de aportes patronales y otras contribuciones. Hasta ahora podían convivir 3 planes juntos y se pasará a 6. Con las pymes se mantiene la cifra de 10, ya que, argumentan en el Gobierno, «por ahora son suficientes y no están saturados».

Esos planes para empresas más grandes, de hasta 3 cuotas y con anticipos del 25% de la deuda, tendrán otro beneficio: dejará de regir por el momento la calificación de riesgo (Siper), que en muchos casos reducía las cuotas o la cantidad de deuda a financiar. 

Por otro lado, ampliaron las fuentes, se permitirá incluir en las deudas de los planes lo que se conoce como «IVA diferido (por 60 días)», que deben pagar las empresas luego de hacer el balance (del IVA) entre lo que facturaron y lo que comprar.

Te puede interesar:   Prórroga de Ganancias y Bienes Personales solicitada por FAGCE ante posibles cambios legislativos

Y por último, también se anunciará una prórroga en la presentación y pago de Ganancias que deben hacer las empresas: originalmente estaba previsto para estos días y se correrá a fin de mes.

Respecto a este tema, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA comunicó a través de sus redes sociales que AFIP le informó que los vencimientos para la presentación y pago de la DDJJ de Ganancias Personas Jurídicas 2019 se postergarán a la última semana de mayo.

Este beneficio del Gobierno para firmas más grandes se suma a otro adelantado el último jueves por Clarín: en ese caso, fue la extensión del alcance del programa de «Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción». Es el plan por el cual el Estado paga una parte de los salarios del empleo privado. Con esta ampliación, se calcula que el Gobierno podría llegar a pagar parte de los sueldos de unos dos millones de trabajadores. Subsidia hasta un 50% del salario, con un monto tope.

En ambos temas se siguió la misma lógica: primero se apuntó a las pymes y luego se sumaron firmas más grandes. En la Rosada justifican que de arranque se buscó sostener a las firmas más chicas, que generan la mayor cantidad de puestos de trabajo y a las cuales les resulta más complicado subsistir a una crisis sin precedentes como la actual.

Te puede interesar:   Ganancias: las claves del nuevo proyecto de reforma del impuesto a los trabajadores

Pero luego, en medio del reclamo y la presión de las cámaras de diferentes sectores, notaron que los alcances del parate afectaban también muy a las compañías más grandes, con distinta intensidad dependiendo el rubro.

El escenario se completó con acuerdos de gremios y empresas, para consensuar algunas rebajas salariales mientras dure la crisis.

Fuente: Clarin (12/5/2020)

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar