A continuación detallaremos los pasos a seguir para cumplir con la recategorización semestral por parte de los contribuyentes inscriptos bajo el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recordando que siempre es necesario contar con el asesoramiento de un profesional matriculado:
1) Ingresar a la web de AGIP (www.agip.gob.ar) y allí hacer click en «Trámites Online».
2) En el apartado Ingresos Brutos ingresar en «Régimen Simplificado»
3) Hacer click en el enlace «Realice su Recategorización con Clave Ciudad Nivel 1»
4) Ingresar CUIT y Clave Ciudad del contribuyente
5) Una vez ingresado al Sistema de Gestión Integral Tributaria ir a la pestaña «Ingresos Brutos» / «ISIB – Régimen Simplificado» / «Trámites de Rectificativas» / «Recategorización de ISIB-RS».
6) Allí se deberá elegir el CUIT del contribuyente que va a recategorizarse haciendo click en la lupa que se ve en la imagen y luego ir a la pestaña «Datos del Trámite».
7) Elegir el monto de facturación anual y la energía eléctrica consumida durante el período enero – diciembre 2013 y la superficie afectada al 31 de diciembre de dicho año. Una vez tildadas las opciones clickear en el botón actualizar tal como lo muestra la imagen.
8) Una vez actualizados los datos, el sistema mostrará los parámetros que hemos ingresado y la nueva categoría con el importe actualizado a abonar por bimestre. Una vez que confirmemos que está todo correcto debemos guardar los datos teniendo la precaución de que una vez que guardemos no podremos volver atrás ni volver a recategorizar al contribuyente hasta el mes de septiembre.
9) Una vez guardados los datos, en la pestaña «Trámites Generados» podremos imprimir el comprobante de la recategorización con los datos anteriores y los nuevos.