Categories Impuestos

ARBA expone públicamente a los morosos

arba logo

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) publicó este lunes 13 de mayo un listado interactivo de 1.200 contribuyentes bonaerenses que tienen deudas por un total de más de 177 millones de pesos en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La mayor parte de ellos posee domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desarrolla su actividad en el rubro de comercio y servicios. El titular de ARBA, Martín Di Bella explicó que «se trata de personas y empresas que fueron intimadas innumerables veces«, y aseguró que «los recursos que adeudan estos contribuyentes equivalen a lo que cuesta construir 30 escuelas primarias, donde podrían estudiar 10 mil chicos«.

El listado de morosos divulgado por la Agencia de Recaudación apunta a regularizar la situación fiscal de esos contribuyentes con deuda, y abarca a personas físicas y jurídicas que se encuentran en instancia prejudicial y deben, en todos los casos, más de $50 mil de Ingresos Brutos al 29 de abril del corriente año.

En el listado no fueron incluidos aquellos deudores que resultaron damnificados por las inundaciones que, a principios de abril, afectaron a los distritos de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza.

El listado, al que puede accederse desde aquí, incluye el N° de CUIT, Razón Social, Localidad y Cantidad estimada de anticipos mensuales adeudados por el contribuyente.

Asimismo, clickeando en cada uno de ellos se puede observar el total de Declaraciones Juradas presentadas sin pago, aquellas que no fueron presentadas y los planes de pagos caducos, entre otros datos. También es posible conocer el total de notificaciones que ARBA le ha hecho al contribuyente deudor en el último año y el rubro de actividad en el cual está inscripto.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar