Categories Misceláneas

Asumió Gabriela Russo en el Consejo y Aseguró que Buscarán Recuperar el Prestigio de la Profesión

El miércoles 3 de julio asumió Gabriela Russo en el Consejo y se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Consejo Profesional porteño, electas en los comicios realizados el 19 de junio para renovar la totalidad de los miembros del Consejo Directivo, del Tribunal de Ética Profesional y de la Comisión Fiscalizadora.

Asumió Gabriela Russo en el Consejo

La presidenta electa, Dra. Gabriela Russo, realizó un discurso donde destacó la ruptura del “techo de cristal” al afirmar: “Seré la primera mujer en conducir los destinos de esta Institución”.

A continuación, recordó a su compañero de fórmula, el recientemente fallecido Aldo Pignanelli, y resaltó que cumplirán con su legado de “llevar a las profesiones a lo más alto, ejerciendo una real defensa y jerarquización de las mismas”.

En este sentido, aseguró que “buscaremos conseguir una mejora real y duradera de la vida de los matriculados y recuperar el prestigio y posicionamiento clave en el entramado social”.

Y remarcó: “Vamos a trabajar para demostrarles profesionalmente a los organismos de recaudación y control la importancia de nuestro trabajo, especialmente de los Contadores Públicos, ya que nos merecemos el mayor de los respetos y no lo que ocurrió últimamente”.

Por último, ratificó las promesas realizadas durante la campaña, entre las que se destacan la recuperación de los servicios que se discontinuaron en el área de Consejo Salud, la baja de las legalizaciones para las PyME, un espacio de coworking, aumento de los subsidios para matriculados senior y capacitación gratuita para jóvenes profesionales.

Nueva Mesa Directiva

Antes del acto y, según lo establecido en los artículos 59 y 9 de la Ley 466 de la Ciudad, y en el artículo 10 del Reglamento Interno del Consejo Profesional, la Mesa Directiva quedó constituida para el período 2019-2022 de la siguiente manera:

Presidenta: Dra. Gabriela V. Russo.

Vicepresidenta 1º: Dra. Patricia S. Sánchez Ruiz.

Vicepresidenta 2º: Dra. Myriam S. Roldán.

Secretario: Dr. Julio R. Rotman.

Tesorero: Dr. Oscar Fernández.

Prosecretario: Dr. Alejandro C. Piazza.

Protesorero: Dr. José L. Serpa.

Durante el evento, la presidenta electa entregó los diplomas que acreditan el cargo de Consejero Titular a cada uno de los integrantes del Consejo Directivo, así como a los miembros titulares de la Comisión Fiscalizadora. Luego tomó juramento a los integrantes del Tribunal de Ética Profesional.

Posteriormente se entregó un testimonio a los consejeros salientes de la Mesa Directiva y a los miembros del Tribunal de Ética Profesional que ejercieron la presidencia y vicepresidencia y presidencias de Salas durante el período anterior.

El evento se desarrolló ante un importante número de matriculados, autoridades académicas, funcionarios gubernamentales, personal de la Institución e invitados especiales.


 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar