Categories Misceláneas

Contadores Públicos de Todo el País en Defensa del Contribuyente

Los contadores públicos de todo el país elegimos autoconvocarnos, sin bandera partidaria, a nivel Nacional, para visibilizar nuestro reclamo.

No estamos en contra de las leyes, decretos, reglamentaciones, ni de su cumplimiento, sino a favor de que se legisle un sistema tributario a largo plazo, no coyuntural, que genere una estabilidad normativa a nivel nacional, provincial y municipal, y brinde seguridad jurídica tributaria al contribuyente.

No estamos en contra del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, sino en contra de sus dichos, que potencian la desvalorización de nuestra profesión y atentan contra la dignidad de la misma, instalando en el inconsciente colectivo que el contador es prescindible.

No estamos en contra de la tecnología, sino en contra del plan sistémico que se ha puesto en marcha, para eliminar al contador de la relación Fisco-Contribuyente, equiparando una guía paso a paso con la labor profesional, y la tarea de completar campos de un aplicativo con la de liquidar impuestos. Tal «simpleza» dejaría al contribuyente desguarnecido e inmerso en una relación asimétrica con el fisco.

En relación a las publicaciones realizadas por AFIP, en las cuales se insta a los contribuyentes a que realicen procesos de carácter impositivo por cuenta propia, sin la intervención de un Contador Matriculado, éstas desinforman y ocultan las posibles sanciones impositivas aplicables por desconocer la voluminosa y cambiante normativa del sistema tributario argentino.

Nuestra profesión requiere constantemente de capacitación para desempeñar con excelencia nuestro trabajo. Por lo tanto, resulta imprudente el mensaje que transmite AFIP de simplicidad sin advertir las consecuencias por no contar con el asesoramiento adecuado de un Contador Público matriculado.

Invitamos a los contribuyentes a asesorarse adecuadamente, y a la comunidad de Contadores Públicos, a involucrarse y participar activamente en las reuniones que se realizan en todo el país.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Fdo: Contadores Públicos Autoconvocados (CPA)

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar