Billeteras virtuales y transferencias 3.0: ventajas y beneficios para consumidores y empresas

La era de la tecnología llego para quedarse y sin dudas el movimiento de nuestro dinero no es la excepción hace alrededor de diez años tuvieron su origen las billeteras virtuales y su crecimiento se fue dando gradualmente. En nuestro país una de las primeras billeteras virtuales que comenzó a instalarse en el año 2018 fue Mercado Pago.

El auge de las billeteras virtuales

Con la llegada del COVID-19, las billeteras virtuales tuvieron su auge mundial ya que se convirtieron en una herramienta muy demandada por usuarios de todo el mundo debido a la emergencia sanitaria que la población tuvo que enfrentar.

Entre algunas de sus funciones, las billeteras virtuales les permiten a sus usuarios enviar y recibir dinero, realizar pagos en comercios físicos y tiendas virtuales, recargar celulares y tarjeta SUBE, pagar impuestos y servicios, obtener créditos, invertir, retirar el dinero disponible con una tarjeta u orden de extracción, realizar transferencias bancarias, entre otras utilidades en unos pocos y simples pasos. Permitiéndoles obtener además distintos beneficios como descuentos o reintegros.

Por su parte los comerciantes, prestadores de servicios y dueños de tiendas virtuales recibirán el dinero por sus ventas de forma inmediata independientemente del lugar en el que se encuentren permitiéndoles expandirse a distintos puntos del país y ofrecerles a sus clientes diferentes beneficios como la realización de pagos en cuotas o descuentos.

Entre sus beneficios también podemos enumerar el respaldo de comprobantes de las operaciones realizadas, los cuales quedan guardados en la aplicación para poder visualizarlos, compartirlos, descargarlos o imprimirlos.

Las billeteras virtuales mas utilizadas en nuestro país son: Mercado Pago, Cuenta DNI, Ualá, MODO, BNA+, Naranja X, Vale Pei, Bimo, Ank y Pagos Plus entre otros

Sobre Transferencias 3.0

En Argentina desde el año 2020, el BCRA viene trabajando en la implementación del programa Transferencias 3.0, el cual fue puesto em marcha operativamente desde el 29 de noviembre del corriente año buscando imponerlo como medio de pago mas utilizado en el país de aquí en adelante, impulsando así la realización de pagos digitales, eficientes, baratos y seguros.

¿Cómo las podemos realizar?

No será necesario instalar en el celular ninguna aplicación adicional, el usuario solamente deberá contar con una billetera electrónica de su elección (que podrá ser de una entidad bancaria o de in proveedor de servicios de pago)

Las billeteras virtuales o aplicaciones de banco le permitirán leer códigos QR y realizar de forma rápida y fácil pagos con transferencia, tanto desde cuentas bancarias con CBU como de cuentas de proveedores de servicios de pago con CVU.

Los pagos con transferencia son más accesibles, eficientes y seguros, evitando así el uso del efectivo y sin la necesidad de contar con tarjetas de débito o crédito.

Beneficios para los usuarios y comercios

Para las personas

  • Operaciones son fáciles, seguras y rápidas.
  • Sin comisiones por la realización de la misma.

Los comercios

  • Recepción de fondos de manera inmediata y con carácter irrevocable, reduciendo así la cantidad de efectivo disponible en el local para una mayor seguridad.
  • Plazo de acreditación máximo de 25 segundos,
  • Comisiones variables entre del 0,6% al 0,8%, dependiendo del tipo de aceptor y su política de competencia de precio.
  • Los comercios categorizados como MiPyMEs no tendrán comisiones durante los tres primeros meses de uso del servicio, por los primeros 50.000 pesos que facturen cada mes, y luego tendrán un tope de comisión de 8 por mil.

Sin dudas estas herramientas son innovadoras y nos permiten acceder a múltiples beneficios con tan solo una aplicación.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Vivo en la ciudad de Chivilcoy, tengo 28 años, soy Técnica en Contabilidad recibida en la Universidad Nacional de Luján. Actualmente estudio Contadora Pública.
Trabajo por cuenta propia y en una Empresa Financiera como administrativa, soy mamá de un hijo varón.

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar