La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que, mediante el dictado de la Disposición DGDyPC Nº 1693/13 se han prorrogado los plazos vigentes para la presentación de las declaraciones juradas de los administradores de consorcios.
Dicha prórroga se establece en los siguientes términos:
1- Se prorroga el acceso al Aplicativo Web para la generación de las declaraciones juradas hasta el 28 de julio de 2013.
2- Se prorroga el plazo para presentar toda la documentación exigida a efectos de cumplimentar con el trámite de declaración jurada hasta el 28 de agosto de 2013.
3- Para acceder a la prórroga descripta, los administradores deberán acompañar a la presentación el/los certificados de edificio/s seguro/s, más el formulario anexo de la Disposición 1693-DGDyPC-2013 especificando los consorcios que administra para que se le otorgue los certificados renovados.
Ante cualquier inquietud o consulta, se puede contactar con el Registro Público de Administradores de Consorcios a través de la casilla especial ddjj.gcba@buenosaires.gob.ar o diríjase personalmente a Patricias Argentinas 277 en el horario de 10 a 14 h.
Presentación de las DDJJ. Guía paso a paso.
Para poder realizar la presentación de las DDJJ de Administradores Ud. debe seguir los siguientes pasos:
Paso 1:
Ingrese al Sistema de Administración de Declaraciones Juradas del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal accediendo a Aplicación para DDJJ.
Se encuentra disponible un manual de uso del sistema.
Paso 2:
Proceda a la Autoregistración en el aplicativo, donde deberá ingresar sus datos personales y de Administrador, obteniendo así su usuario y contraseña.
Paso 3:
Acceda al aplicativo con su usuario e incorpore la información requerida por el mismo respecto de los consorcios administrados durante los períodos 2010,2011 y 2012.
Al finalizar la carga genere la Declaración Jurada mediante el aplicativo. Podrá imprimir una copia o guardarla en formato pdf para su archivo personal.
Imprima dos copias de los comprobantes de presentación, complételos y fírmelos.
Aquellos que no hayan tenido actividad deberán completar año/versión y cliquear en enviar: el aplicativo avisará que será presentada en SIN ACTIVIDAD.-
Paso 4:
Concurra a las oficinas del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal habilitadas munido de los siguientes requisitos obligatorios e ineludibles:
-Comprobante emitido por el sistema y firmado, dos copias por cada periodo: 2010-2011-2012.
-Actualización del certificado del registro de juicios universales.
-Actualización del certificado del registro nacional de reincidencia y estadística criminal.
-Certificado de aprobación y/o actualización del curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal con fecha 2012/2013.
-Constancia de cuit actualizada.
-Tener las altas y bajas totalmente actualizadas (Descargar formulario)
-Libro de datos 2013 de todos los consorcios que actualmente administra y por los cuales requerirá certificado renovado.
-Guarde el archivo en un pendrive para entregarlo con su presentación.