Categories Impuestos

Como Adherir al Domicilio Fiscal Electrónico de AFIP

De acuerdo a lo establecido en el artículo a continuación del Art. Nº 3 de la Ley 11.683 el domicilio fiscal electrónico es un sitio informático seguro, personalizado y válido, registrado por los contribuyentes y responsables para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y para la entrega o recepción de comunicaciones de cualquier naturaleza.

Produce en el ámbito administrativo los efectos del domicilio fiscal constituido, siendo válidos y plenamente eficaces todas las notificaciones, emplazamientos y comunicaciones que allí se practiquen por esa vía.

Esta nueva modalidad a la cual se puede adherir voluntariamente, para aquellos contribuyentes que quieran ingresar al flamante Plan de Facilidades de Pago de la RG 3756 se convirtió en algo de carácter obligatorio.

Esto es así puesto que al ingresar al servicio Mis Facilidades y elegir la opción «Plan de Facilidades de Pago RG 3756» si el contribuyente no esta adherido al DFE le saldrá el siguiente mensaje sin poder avanzar en la carga del plan:

DFE4

Para poder continuar con la adhesión al régimen se deberá indefectiblemente registrar el Domicilio Fiscal Electrónico siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

1) Ingresar al servicio Domicilio Fiscal Electrónico con clave fiscal en la web de AFIP.

DFE

2) Confirmar la adhesión luego de leer el formulario y sus cláusulas.

DFE2

3) Se observará la confirmación de la adhesión pudiendo reimprimir el formulario de adhesión

DFE3

Una vez realizados estos pasos al ingresar al servicio Mis Facilidades y elegir la opción Plan de Facilidades RG 3756 el sistema permitirá la carga normal para la adhesión al régimen.

¿Como consultar las notificaciones en el domicilio fiscal electrónico?

Te puede interesar:   Nuevo Programa Aplicativo para Declaraciones Juradas de Impuesto a las Ganancias

Para acceder a las notificaciones que lleguen al domicilio fiscal electrónico del contribuyente se deberá ingresar al servicio «e-ventanilla» con clave fiscal.

Allí se encontrarán las comunicaciones que la AFIP curse al contribuyente al domicilio fiscal electrónico.

e-ventanilla

Por último, para crear alertas se podrá ingresar un correo electrónico al cual se enviarán avisos cada vez que llegue una nueva comunicación electrónica al servicio e-ventanilla.

e-ventanilla2

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar