¿Cómo Generar el VEP a Cargo de un Tercero para Pagar el Anticipo del Plan de Facilidades de la Ley 27260?

Aquellos contribuyentes que quieran adherir al plan de facilidades de pago de la Ley 27260 (Sinceramiento Fiscal) y no tengan cuenta bancaria o teniéndola no puedan disponer de ella, podrán elegir a un tercero para que abone el pago a cuenta del mismo mediante volante electrónico de pagos.

El Anexo II de la Resolución General 3920 establece que si el contribuyente se encontrare inhabilitado para utilizar su cuenta bancaria, por ejemplo porque se hubiera trabado embargo sobre ella, el sistema dará la posibilidad de informar la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) de un tercero que realizará el pago, quien deberá acceder con su «Clave Fiscal» al servicio «Presentación de DDJJ y Pagos» y seleccionar el Volante Electrónico de Pago (VEP) correspondiente para remitirlo sistémicamente a la entidad de pago y abonarlo.

El procedimiento para ello es el que se explica a continuación:

1- Una vez cargado y consolidado el plan, hacer clic en “Generación de VEP”. Allí se deberá seleccionar la opción “Transferencia de pago a terceros”, y colocar la CUIT de la persona que va a efectuar el pago.

2- La persona que realizará el pago debe ingresar con su clave fiscal al servicio “Presentación DDJJ y Pagos”, opción Nuevo VEP y elegir la opción que se refiere a los planes de la LEY 27260. Informar la CUIT de quien generó el plan de pagos y seleccionar el plan correspondiente.

3- Completar con los datos que solicita el sistema y elegir la entidad de pago.

4- El sistema generará el VEP y éste quedará disponible para efectivizar el pago.

5- Una vez pagado el VEP, se obtiene el comprobante de pago.

Es muy importante tener en cuenta que si el VEP no aparece “Pagado” el mismo día en que se genera la moratoria (es decir antes de la hora 24:00), se deberán realizar nuevamente todos los pasos para la confección de la misma debido a la actualización de los intereses.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

35 comments

gustavo cespedes says:

En el punto 2 le agrego un dato que esclarece un poco mas:»2- La persona que realizará el pago debe ingresar con su clave fiscal al servicio “Presentación DDJJ y Pagos”, opción Nuevo VEP y [en la ventana que aparece hacer click en el desplegable CUIT/CUIL y elegir la opcion Ingrese una CUIT, lo que hara aparecer un nuevo cuadro de texto y ahi se escribe la cuit del contribuyente que realizo el plan de pagos y] (parte agregada por mi) elegir la opción que se refiere a los planes de la LEY 27260. Informar la CUIT de quien generó el plan de pagos y seleccionar el plan correspondiente.»
Gracias por tu publicacion, pude efectuar el plan de pagos

liliana caratti says:

hago todos los pasos que uds informan para pagar pero pongo el cuit del titular de la presentacion pago plan de sinceramiento ley 27260 cuota pago total y a continuacion pide presentacion y ID presentacion eso no me deja entrar periodo mes y año no se si debo poner algo e importe y no me ne deja elegir el sitio del vep por que me pide presentacion seleccione una opcion
que debo hacer???

VIVIANA BONACCURSO says:

Pudiste resolver el inconveniente? , porque que a mi me pasa lo mismo.
Gracias.

Daniela bobadilla says:

Hola estoy en la misma situación pudiste resolver ?y en un caso positivo me lo podrías explicar como?

EMILIA says:

Y en el caso de que la cuenta bancaria esté a nombre de una sociedad?
El contribuyente es una persona física pero el anticipo desea pagarlo desde la cuenta de la sociedad de la que es Presidente.
El VEP no aparece en al cuenta bancaria para pagarlo, cómo hago?

DIEGO says:

Hola Emilia, tenes alguna respuesta sobre si el pago lo tiene que hacer a través de una cuenta de una sociedad? Tengo el mismo problema.

gracias.

Paula says:

Podemos los contadores y gestores pagar desde nuestras cuentas? eso no traerá ningún inconveniente?

Diego says:

Buenas, disculpen, sé que no tiene que ver explícitamente con el plan de facilidades de pago, pero es algo similar. ¿Cómo puede pagar el VEP por el 1% de lo declarado un particular que no tiene cuenta bancaria? Teniendo la cuenta especial por el sinceramiento abierta, es posible generar el VEP por el 1% y optar por el medio de pago electrónico (PagoMisCuentas o Link), pero al no ser titular de una cuenta bancaria y operar con home banking, no es posible que él pueda pagarlo. ¿Existe la posibilidad entonces que a ese VEP lo pueda pagar otra persona? Si es así, ¿qué pasos seguir para pagar ese VEP y generar de ese modo el Comprobante de Depósito correspondiente? O en definitiva, si alguien no puede pagar ese VEP por su cuenta, por más que le hayan abierto una cuenta especial en una entidad, no puede efectivizar el blanqueo…?
Hace mucho tiempo que venimos consultando por este tema, pero ni en AFIP ni en el banco saben informar con certeza cómo proceder, o si en definitiva no puede hacerse…
Espero, de ser posible, alguna respuesta, muchas gracias!

laura says:

Hola, estamos con mi marido con el mismo incoveniente, totalmente desesperados porque mañana ya vence, pudiste tener alguna novedad para poder informarnos. te agradeceria la respuesta.sdos

laura says:

si alguien sabe algo por favor informacion!!!!

Leticia says:

yo los puedo ayudar.- escribir por privado

natalia says:

hola! tengo el mismo inconveniente que el resto. Tengo a mi cuñado sin cta y le pago yo los vep del monotributo, pero ahora le salio una deuda de $4 y nose lo puedo abonar. Como hago? ya que necesita si o si pagar, para pode imprimir los ultimos 3 comprobantes

CARLOS says:

Hola Diego pudiste resolver el tema de pagar el VEP del 1% . Si lo resolviste por favor podrías explicarlo. Agradecería una respuesta muchas gracias.

Diego says:

Hola Laura y Carlos, disculpas pero luego de aquella consulta inicial no volví a visitar la página. Sé que ya pasó bastante pero de todos modos les respondo, por si todavía les interesa. En definitiva: tratándose de esta nueva ley de blanqueo, no hay forma de que un tercero puede pagar un VEP generado por otra persona. Es decir, que la condición de posibilidad para pagar un VEP es que esa misma persona que lo generó posea una cuenta bancaria, y por medio de ésta, poder pagarlo. Desconozco si para esta etapa actual del blanqueo seguirá igual -supongo que sí- pero para lo que fue el blanqueo de efectivo, no había forma de que un particular puede pagar un VEP generado por otra persona. Insisto: ésta última debía ser titular de una cuenta bancaria. En mi caso particular, no se puedo «resolver» la cuestión, porque cuando definitivamente advertí todo esto, ya no daban los tiempos. Pero claro, luego de consultas y consultas y demás consultas a empleados y «jefes» de AFIP como a empleados y gerentes de banco, ninguno supo darme una respuesta acertada. Hasta el día de hoy seguramente si los consulto me darán la misma respuesta: «¿En serio no podés? ¡Qué raro! Fijáte bien, debería poderse…» Impresentables.

Saludos!

Elda Merolla says:

Por casualidad alguien sabe si el pago de terceros puede ser con un un cuil?

Emmanuel says:

si puede ser. . Para ello, deberás generar un VEP con los datos (CUIT y clave) de esa persona. Luego, tendrás que seguir los ocho pasos del apartado anterior.

Ahora bien, a continuación te presentamos los pasos para pagar un VEP de otra persona:

Ingresar a la plataforma de la cuenta del banco.
Seleccionar la opción “Pago de servicios” al ingresar a la plataforma.
Hacer clic en la opción: AFIP – Pago de Impuestos AFIP (VEP).
Completar los datos: CUIT del Contribuyente y CUIT de quien generó el VEP.
Cómo pagar un VEP de DNRPA

MARINA says:

hola buenos días cuanto tengo que pagar los aporte y la hora trabajada ya que el 102 no esta modificada ?

edith says:

Y en el caso de que la cuenta bancaria esté a nombre de una sociedad?
El contribuyente es una persona física pero el anticipo desea pagarlo desde la cuenta de la sociedad de la que es socio gerente
El VEP no aparece en al cuenta bancaria para pagarlo, cómo hago?

Gerardo says:

o puede generarse el pago a través de una Sociedad, debe hacerse si o si con cuenta de una persona fisica

Alejandra says:

Tengo la misma duda que Edhit y Gerardo. Como hago para hacer el pago desde un cuit de la sociedad?.
Gracias

VILMA says:

HOLA, TENGO UN CONTRIBUYENTE QUE PAGO EN ANTICIPO DE LA MORATORIA, LA CBU, INFORMADA EN EL PLAN DE PAGOS ESTA MAL POR ENDE LOS DEBITOS DE LAS CUOTAS NUNCA SE HICIERON, CUOTA 1 SE REFORMULO EL VTO, PERO NO FUE DEBITADA
CUOTA 2 LO MISMO,
CUOTA TRES SELA REFORMULE PARA EL 12 DE ABRIL
CUOTA 4 S VENCE MAÑANA.-

COMO PAGO LAS DOS QUE YA NO ME PERMITE HACER VEP Y TAMPOCO REFORMULAR VTO.

Gabriela says:

Hola, quiero generar el VEP desde un tercero, que es una sociedad y en cuanto cargo el cuit no me permite seguir adelante. Hay alguna forma de hacerlo o es que no esta permitido que el tercero que va a realizar el pago sea una sociedad?
Gracias

JUAN OROZCO says:

Tengo un vep generado para pagar el adelanto del plan de facilidades pero esta para abonar por pago mis cuentas o banelco y yo tengo red link como hago

Hola Juan, no lo va a poder abonar. A las 24 hs de generado el VEP y si no está pago, va a expirar. En ese momento deberían generar uno nuevo correctamente. Saludos.

Patricia says:

No puedo generar el vep en la cuenta del tercero porque pongo el cuit del generador del plan pero no me aparece la opcion de los planes ley 27260. alguien tiene idea que puede ser?

mauricioo says:

Buenas tardes,hacia una consulta de ultimo aliento (ya que no queda tiempo)genere el vep para pagar a traves de un tercero,el vep fue generado y el monto debitado correctamente de la cuenta pero a tres horas y con el plazo de expiracion 24hs todavia no esta pagado en la pagina de AFIP(figura»pendiente»)es normal que tarde? .Muchas gracias.

graciela says:

yo genere mal el vep… hay alguna forma de volverlo a hacer?

graciela says:

es un vep en mi cuenta pero de un tercero … pero me dijeron que tenia que elegir transferencia a terceros, y yo elegí directamente pago mis cuentas, y ahora no lo puedo corregir.. hay alguna forma de hacerlo??

Alejandro says:

No pude pagar el sinceramiento fiscal porque perdí la Banelco y demora 12 días, abrí una caja de ahorro en otro banco y tengo que esperar la tarjeta de débito un par de días, necesito ayuda por favor.

No puedo pagar el sinceramiento fiscal no me entregaron la tarjeta de débito, ayuda, en la adopción me dijeron que lo hiciera en comafi, abrí otra cuenta pero tengo que esperar la tarjeta de débito, que hago

Ir favor necesito ayuda, en la adopción dijeron que en el comafi se podia

antonela says:

hola, quiero saber si a la persona a la que delegue el pago del impuesto del envio internacional, puede realizar compras? ya que le quedan registrada en su cuenta las compras mias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar