Con apoyo del CPCECABA, presentan proyecto de ley para modificar la ley de procedimiento tributario

El CPCECABA informa que con apoyo institucional y asesoramiento técnico del Consejo, el diputado nacional y matriculado Dr. Emiliano Yacobitti, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que se modifique la Ley de Procedimiento Fiscales (Ley 11.683).

En el documento se propone que la AFIP fije las fechas de vencimiento de las obligaciones tributarias, brindando una antelación mínima de 60 días hábiles al cronograma general de vencimientos, para aquellos tributos anuales, y de 30 días hábiles para los mensuales; ambos desde la puesta a disposición de los sistemas Web.

El objetivo consiste en brindar certidumbre a profesionales en Ciencias Económicas y contribuyentes para que puedan cumplir con las obligaciones tributarias en tiempo y forma; y así evitar sanciones, intereses resarcitorios, y otras consecuencias previstas en la Ley 11.683.

Esta iniciativa surge a partir de las numerosas gestiones de la Institución ante la AFIP, y la posterior judicialización del tema a través de la presentación del amparo; donde la Justicia falló a favor del Consejo y dictaminó la prórroga de los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales, señalan desde la entidad profesional.

A continuación, el proyecto de ley disponible para descargar.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Ganancias: las claves del nuevo proyecto de reforma del impuesto a los trabajadores

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar