Categories Misceláneas

Con «SOS Contador» Podes Importar Desde Mis Comprobantes de AFIP y Así Agilizar la Carga de Datos de Tus Clientes

En este sentido, el software contable SOS CONTADOR cuenta con la posibilidad de importar desde el mencionado servicio de AFIP todos los comprobantes y de esta manera agilizar la carga de datos de los clientes al sistema para emitir los iva ventas e iva compras.

Desde hace unos meses la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha incorporado a sus servicios con clave fiscal el flamante «Mis Comprobantes», mediante el cual se pueden consultar las facturas electrónicas emitidas y recibidas por cada contribuyente.

Este nuevo servicio resulta de gran utilidad para efectuar un mejor control sobre las facturas a nombre del contribuyente y un avance en lo que en algún momento se propuso por parte de la AFIP como es Libro IVA Digital. Al generalizarse el uso de la factura electrónica y/o controlador fiscal de nueva tecnología según las Resoluciones Generales 4290, 4291 y 4292 es mas fácil poder controlar por parte del fisco los comprobantes emitidos y también los recibidos por parte de cualquier contribuyente. En este sentido, se espera que la AFIP ponga a disposición dichos informes y que luego el contribuyente tenga que confirmar sus compras y ventas o modificarlas de acuerdo a la realidad de los hechos, habían adelantado desde el fisco.

En este sentido, el software contable SOS CONTADOR cuenta con la posibilidad de importar desde el mencionado servicio de AFIP todos los comprobantes y de esta manera agilizar la carga de datos de los clientes al sistema para emitir los iva ventas e iva compras.

¿Cómo funciona? Para utilizar esta función, es necesario contar con los archivos Excel de mis comprobantes emitidos y/o mis comprobantes recibidos, los cuales se pueden descargar desde AFIP / Clave Fiscal / Mis Comprobantes.

Es importante destacar que para llevar adelante esta tarea SOS CONTADOR cuenta con un completo instructivo que puede verse en este link.

Esto permite manejar la parte contable de nuestros clientes con SOS CONTADOR como así también realizar una carga de datos inicial en el sistema. Una vez importada la información a SOS CONTADOR, se pueden manejar cuentas corrientes, generar DDJJ IVA, IIBB, proyección de Ganancias y utilizar demás asistentes y contabilidad.

Es importante destacar, por último, que también es posible importar las compras y ventas desde CITI y RCEL, y también ingresar los comprobantes manualmente desde Inicio / Carga de comprobantes.

PROBAR SOS CONTADOR

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar