Condonación de deudas: ¿Qué pasa si al 16/3/2022 AFIP no resolvió la disconformidad planteada?

Vencido el plazo para la solicitud del beneficio de condonación de deudas de la ley de alivio fiscal surge la duda entre quienes manifestaron disconformidad por el rechazo de dicho beneficio y aún no han obtenido respuesta del fisco.

El último párrafo del art. 6° de la Res. Gral. (AFIP) 5101 establece que cuando la solicitud de disconformidad se resuelva favorablemente con posterioridad al 16 de marzo de 2022, el contribuyente o responsable deberá efectuar una nueva solicitud del beneficio dentro de los CINCO (5) días corridos de la notificación.

Al respecto, recordamos que según la citada norma, en el caso de que como resultado de los controles sistémicos surjan inconsistencias, diferencias y/o falta de cumplimiento de los requisitos establecidos, los contribuyentes y responsables podían manifestar su disconformidad hasta el 16 de marzo de 2022, inclusive, a través del servicio denominado “Presentaciones Digitales” seleccionando el trámite “Manifestación de disconformidad Beneficio condonación Ley 27.653”.

La resolución respectiva será notificada a través del Domicilio Fiscal Electrónico dentro de los SIETE (7) días corridos contados a partir de la presentación efectuada.

Fuente: Res. Gral. (AFIP) 5101, art. 6°

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Alerta de fraude: AFIP advierte por comunicaciones falsas relacionadas con envíos postales internacionales

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar