Desde Julio Comienza a Regir la Obligación de Presentar el IVA Discriminado por Actividad.

La RG 3711 de AFIP dispuso que las declaraciones juradas de IVA que se presenten a partir del 1 de julio deberán ser emitidas a través de Mis Aplicaciones Web con clave fiscal y se deberá determinar el impuesto de acuerdo a cada actividad declarada.

iva por actividad
Imagen: I-Profesional

A partir del próximo 1 de julio los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado deberán confeccionar sus declaraciones juradas del mencionado impuesto a través del servicio Mis Aplicaciones Web mediante clave fiscal.

De acuerdo a lo estipulado por la Resolución General Nº 3711, se encuentran obligados los sujetos que efectúen ventas de bienes y/o locaciones de servicios que por sus características no requieran el ingreso de datos específicos y/o posean determinadas particularidades vinculadas con:

a) Empresas promovidas.

b) Proveedores de empresas promovidas.

c) Contribuyentes que realicen operaciones de exportación.

d) Responsables que soliciten reintegros por operaciones de bienes de capital.

e) Sujetos con “Régimen de Reintegro de Retenciones Agropecuarias”.

f) Sujetos adheridos al “Régimen Agropecuario con Pago Anual”.

g) Sujetos alcanzados por los beneficios de la Ley Nº 25.080 y su modificación – Inversiones para bosques cultivados.

h) Sujetos alcanzados por los beneficios de la Ley Nº 26.093 – Régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles.

i) Sujetos alcanzados por los beneficios de la Ley Nº 26.190 – Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica.

j) Sujetos alcanzados por los beneficios de la Ley Nº 26.566 – Actividades que permitan concretar la extensión de la vida de la Central Nuclear Embalse.

Te puede interesar:   Prórroga para las DDJJ informativas de Ganancias y Bienes Personales

La determinación del impuesto, así como la confección de la respectiva declaración jurada mensual, deberá efectuarse desagregando los débitos fiscales de acuerdo con la actividad económica declarada y las ventas conforme a la alícuota que corresponda para cada caso.

La presentación deberá realizarse de manera electrónica y para su confección deberá utilizarse el formulario «F-2002 IVA por actividad» disponible en el servicio Mis Aplicaciones Web con clave fiscal.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar