Economías regionales: Instructivo AFIP para adherir al Programa de Incremento Exportador

La AFIP publica un instructivo para solicitar la adhesión al Programa Incremento Exportador para Economías Regionales.

Según la información publicada por AFIP, el Programa de Incremento Exportador para Economías Regionales fue creado para incentivar la comercialización de soja y promover el empleo y el abastecimiento a precios justos de los productos de todas las economías regionales.

Con el fin de facilitar la adhesión al Programa, se publicó un instructivo que describe paso a paso el procedimiento que a seguir ingresando con clave fiscal al servicio “Sistema Registral”, y seleccionando en la opción “Características y Registros Especiales” la caracterización “Prog. de Incremento Exportador-Dec.194/23- Econ. Regionales”.

Luego de esto, se deben seleccionar las opciones indicadas en el instructivo para llegar a la declaración en la que el interesado se compromete a cumplir con los acuerdos de precios y abastecer el mercado local con las mercaderías correspondientes a las posiciones arancelarias alcanzadas por el Decreto 194/2023 del Poder Ejecutivo Nacional.

Confirmada la declaración, el sistema completa una serie de controles tras los cuales, en caso de aprobación, se otorga la caracterización requerida por el Programa, señalaron desde el Organismo.

Entre los requisitos de aprobación de la solicitud, se cuenta el de haber dado cumplimiento a la Resolución 466/2023 de la Secretaría de Comercio.

Los sujetos que adhieran al programa de incremento exportador serán considerados por la AFIP con riesgo “bajo” en la matriz de ponderación de conducta respecto del cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Esto será de aplicación a partir del mes siguiente a la adhesión al Programa y por un plazo de nueve meses corridos.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP adecua los vencimientos de ciertas obligaciones impositivas

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar