Categories Impuestos

Es Oficial la Reforma Impositiva 2019 🆕 Se Promulgaron las Leyes del Paquete Económico con Cambios en Bienes Personales, Ganancias, Consenso Fiscal y Más.

En el día de hoy se publicaron en el Boletín Oficial las leyes del paquete económico que el Gobierno Nacional impulsó en el Congreso y que tuvieron varios idas y vueltas desde hace unos meses hasta su aprobación definitiva el pasado 15 de noviembre y su reciente promulgación y publicación oficial.




Las leyes en cuestión son las relacionadas al Presupuesto 2019, conteniendo una importante cantidad de modificaciones en impuestos tales como Ganancias, IVA, Bienes Personales como así también en lo que respecta a Derechos de Exportación e Importación, como así también la creación de una contribución sobre el capital de las cooperativas financieras y de ahorro.

Por su parte, también se publicaron las leyes referidas al ajuste por inflación en Ganancias, el nuevo Consenso Fiscal firmado entre el Gobierno Nacional y las provincias y el nuevo régimen especial de Monotributo para pequeños productores de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té.

Queda pendiente de aprobación aún las modificaciones impulsadas en el impuesto sobre los bienes personales mediantes las cuales se aumenta el mínimo no imponible y se propicia un régimen de escalas y progresividad del impuesto.

El proyecto de ley respectivo cuenta con aprobación del Senado quien incluyó modificaciones al proyecto original remitido por Diputados por lo que el mismo debe nuevamente pasar por la Cámara Baja para su aprobación definitiva. Está previsto que el mismo sea tratado en sesiones extraordinarias durante el mes en curso y aprobado antes de fin año, con lo cual el 2019 arrancaría con todo el paquete económico y la nueva reforma impositiva en condiciones de ser aplicado.

Te puede interesar:   Monotributo: nuevos parámetros y detalle de los principales cambios incluidos en el paquete fiscal

TEXTOS COMPLETOS

📌 Ley 27467 (Parte Pertinente) ✔ Presupuesto 2019. Modificaciones en Ganancias, IVA, Bienes Personales, Internos, Derechos de Exportación e Importación y Procedimiento Fiscal.

📌 Ley 27468 ✔ Impuesto a las Ganancias. Ajuste por Inflación. Modificación de los Índices de Precios a Considerar.

📌 Ley 27469 ✔ Impuesto a las Ganancias, sobre los Bienes Personales y de Sellos. Adenda al Consenso Fiscal.

📌 Ley 27470 ✔ Monotributo. Productores de Tabaco, Caña de Azúcar, Yerba Mate y Té. Régimen Especial. 




Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar