Jubilación anticipada Decreto 674/2021: algunas cuestiones a tener en cuenta

El Decreto 674/2021 dispone la jubilación anticipada la que se regirá por las disposiciones establecidas en el mismo y sus disposiciones complementarias.

¿Cuáles son los requisitos?

La jubilación anticipada está destinada a las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido 60 (sesenta) años de edad los varones o 55 (cincuenta y cinco) años de edad las mujeres.
  • Acreditar 30 (treinta) años de servicios con aportes computables en uno o más regímenes jubilatorios.
  • Encontrarse en situación de desempleo al día 30 del mes de junio de 2021.

¿Cuánto cobrarán?

El monto del haber que percibirán las personas beneficiarias de la jubilación anticipada será el equivalente al 80 % (ochenta por ciento) del haber calculado a la fecha de solicitud, no pudiendo en ningún caso ser inferior al haber mínimo garantizado por la Ley 24.241.

En la fecha en que las personas beneficiarias de la jubilación anticipada cumplan el requisito de edad exigido por el artículo 19 de la Ley N° 24.241, pasarán a percibir automáticamente el 100 % (cien por ciento) del haber que les corresponda, de conformidad con las prestaciones a las que se tenga derecho.

En caso de fallecimiento del beneficiario de la jubilación anticipada, el derecho a pensión de sus causahabientes se regirá y se otorgará conforme las previsiones del régimen de la Ley N° 24.241.

Incompatibilidades.

El goce de la jubilación anticipada es incompatible con la realización de actividades en relación de dependencia o por cuenta propia, y con la percepción de cualquier tipo de planes sociales, pensiones graciables o no contributivas, jubilación, pensión o retiro civil o militar, ya sean nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Vivo en la ciudad de Chivilcoy, tengo 28 años, soy Técnica en Contabilidad recibida en la Universidad Nacional de Luján. Actualmente estudio Contadora Pública.
Trabajo por cuenta propia y en una Empresa Financiera como administrativa, soy mamá de un hijo varón.

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar