Categories Impuestos

La A.F.I.P. Prorroga los Vencimientos y Suspende las Acciones a los Contribuyentes Afectados por la Explosión en Rosario.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió suspender por 120 días las intimaciones, las cobranzas administrativas y judiciales de impuestos y los plazos administrativos para los trámites que se realizan en las dependencias en las que están inscriptos a los contribuyentes afectados por la explosión ocurrida el martes 6 de agosto, en la Ciudad de Rosario.

afip

A través de la Resolución General N° 3520, la AFIP establece para aquellos contribuyentes que posean domicilio fiscal y/o desarrollen actividades en las áreas afectadas por la explosión ocurrida en la ciudad de Rosario el pasado lunes 5 de agosto.:

* Un plazo especial para la presentación y pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social,

* Aquellas obligaciones con vencimiento en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre se considerarán efectuadas en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimiento establecidas para los meses de diciembre 2013, enero, febrero y marzo 2014 respectivamente,

* Suspender por el término de 120 días corridos a partir del 12 de agosto de 2013, las intimaciones, la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos correspondientes a los sujetos alcanzados por los hechos ocurridos en la ciudad de Rosario.

¿Cómo acceder a los beneficios de la RG 3520?

Los contribuyentes podrán acceder a los beneficios de la Resolución General Nº3520 presentando en la Agencia en la cual se encuentran inscriptos los elementos que acrediten que fueron afectados por el siniestro.

 Dicha solicitud deberá hacerse mediante la presentación del formulario «Multinota F.206».

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Nuevos parámetros PyME: AFIP pone a disposición la información actualizada para la renovación automática del Certificado MiPyME

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar