La AFIP publicó los Nuevos Montos que Deberán Abonar los Autónomos desde Septiembre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó en su sitio web los nuevos valores que deberán abonar los trabajadores autónomos en concepto de aporte a la Seguridad Social desde el período devengado septiembre 2014 con vencimiento en los primeros días del mes de octubre.

Recordemos que como consecuencia de la Ley de Movilidad Jubilatoria, dos veces al año se ajustan dichos importes en el mismo porcentaje que aumentan las jubilaciones que abona la ANSES teniendo en cuenta el índice de movilidad calculado por dicho Organismo.

A través de la Resolución N° 449/14, la ANSES oficializó dicho índice de movilidad en un 17,21% elevando a $ 3.231,63.- la jubilación mínima desde septiembre de 2014.

Como mencionamos, dicho índice es bueno para algunos y malo para otros. En efecto, todos los trabajadores autónomos deben soportar una mayor carga fiscal a partir del mencionado período (cuyo pago vence en los primeros días del mes de octubre) como así también los empleados en relación de dependencia que superen el tope máximo sujeto a descuento vigente desde marzo de este año puesto que dicho tope también es actualizado.

Desde el período devengado septiembre 2014, dichos topes se ubican en $ 1.124,06.- (base imponible mínima) y $ 36.531,48.- (base imponible máxima).

Los nuevos importes a abonar desde el período devengado septiembre 2014 (con vencimiento desde el próximo 3 hasta el 9 de octubre según terminación de CUIT) son los que se indican en este link y van de los $ 599.- la categoría mínima a los $ 2.637.- la máxima.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar