Categories Impuestos

La Dirección Nacional de Impuestos brindó precisiones sobre el Aporte solidario y el proyecto de ley de monotributo

El miércoles 10 de febrero, las autoridades de la FACPCE se reunieron con la Secretaria de Ingresos Públicos de la Nación, Dra. Claudia Balestrini y miembros de los distintos equipos del Ministerio de Economía, junto con otras entidades profesionales, para tratar los principales planteos realizados sobre el proyecto de ley de modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y la reglamentación de la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario (Ley 27.605 y Decreto 42/2021)

Participaron en el encuentro, en representación de la FACPCE, el Dr. Silvio Rizza, Presidente; el Dr. Sergio Pantoja, Vicepresidente 2°; el Dr. Catalino Nuñez, Secretario y el Dr. Osvaldo Rebollo, Prosecretario.

Las autoridades de la Secretaría de Ingresos Públicos dieron sus fundamentos sobre las dudas y preocupaciones presentadas por la FACPCE y las entidades profesionales, destacándose los siguientes temas tratados como los de mayor complejidad:

– Con relación al Proyecto de Ley que modifica el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, se habló sobre las condiciones de reingreso al régimen para aquellos que quedaron excluidos del régimen; la actualización de las categorías y la situación frente a la AFIP de los que no se recategorizaron a tiempo, entre otros temas.

– En lo que se refiere al Aporte Solidario y Extraordinario, se trataron temas relacionados a las complicaciones que genera la confección de un Balance Especial con fecha 18/12/2020, las valuaciones de la tenencia de participaciones societarias en el país y en el extranjero y las limitaciones a las sociedades que reciban aportes de bienes repatriados como temas principales.

Acceda al documento completo haciendo click en el siguiente enlace: https://siap.blogdelcontador.com.ar/archivos/otros/aporte-monotributo-respuestas-dni.pdf

Fuente: FACPCE

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   FACPCE: índice RT 6 y cuadros actualizados para categorización de pequeñas y medianas empresas

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar