REPRO II: menor asistencia y pocas actividades alcanzadas a partir de noviembre

Con listado de actividades actualizado, rige el plazo para la inscripción al “PROGRAMA REPRO II” creado por la Resolución N°938/20 y al “Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos” creado por Resolución N°201/2021, el cual estará comprendido entre el 22 y el 28 de noviembre de 2021.

Así fue dispuesto por la Res. (MTEySS) 739/2021 publicada en el Boletín Oficial del pasado viernes 19.

Se extiende asimismo al mes de noviembre de 2021 el “Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos”, creado por Resolución Nº201/2021 y sus modificatorias.

Criterios de preselección respecto a las fechas de facturación y nómina de empresas que quieran acceder al beneficio del Programa REPRO II:

  • El empleador debe pertenecer al sector privado
  • La actividad principal del empleador debe estar incluida en la nómina de sectores críticos, no críticos o del Sector Salud. Es importante destacar que se actualizó el listado de sectores críticos y no críticos con vigencia desde noviembre eliminando gran cantidad de actividades. Ver Listado de actividades actualizado REPRO II.
  • Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por AFIP: octubre de 2019 en comparación a octubre de 2021.
    • La reducción de la facturación deberá ser superior al treinta por ciento (30%) en términos reales para los sectores críticos y no críticos. (Tener en cuenta que hasta octubre la variación era del 20%)
    • Reducción en termino reales para el Sector Salud.
  • No se considerará la facturación en el caso de las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.
  • Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: octubre 2021.
  • Corte de actualización de bajas de nómina: 20 de noviembre inclusive.
  • Corte de actualización CBU: 20 de noviembre inclusive.

Pautas de preselección respecto del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en sectores críticos:

  • Presentar una reducción de la facturación superior al 20% (veinte por ciento) en términos reales, para el periodo comprendido entre octubre 2021 y octubre 2019.
  • Periodo de referencia de pagos a acreditar:
    • Autónomos: de 03/2021 hasta 09/2021
    • Monotributo: de 4/2021 hasta 10/2021
  • Corte de pago Monotributistas: Pagos hasta el 20 de noviembre inclusive.

Beneficios del Programa “REPRO II”

  • Sectores afectados no críticos: setenta por ciento (70%) de la remuneración neta (se determinará aplicando el ochenta y tres por ciento (83%) a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP) hasta un máximo de pesos nueve mil ($ 9.000).
  • Sectores críticos: setenta por ciento (70%) de la remuneración neta (se determinará aplicando el ochenta y tres (83%) a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP) hasta un máximo de pesos veintidós mil ($ 22.000).
  • Sector Salud: setenta por ciento (70%) de la remuneración neta (se determinará aplicando el ochenta y tres (83%) a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP) hasta un máximo de pesos veintidós mil ($ 22.000).

En este caso se fija un tope a la ayuda mensual a otorgar a los empleadores, dejando de ser un importe fijo de $9.000.- o $22.000.- según el caso, y pasando a ser un porcentaje de la remuneración del trabajador con tope en esos importes.

Listado de actividades actualizado REPRO II

ANEXO I: Nómina de actividades alcanzadas por el Programa REPRO II
Resolución MTEySS 938/20

ANEXO II: Nómina de actividades alcanzadas por el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en sectores críticos
Resolución MTEySS 201/21

Blog del Contador Planes de Suscripción


Vivo en la ciudad de Chivilcoy, tengo 28 años, soy Técnica en Contabilidad recibida en la Universidad Nacional de Luján. Actualmente estudio Contadora Pública.
Trabajo por cuenta propia y en una Empresa Financiera como administrativa, soy mamá de un hijo varón.

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar