Categories Misceláneas

Media sanción para los proyectos de regulación del teletrabajo y modificación al régimen de economía del conocimiento (textos completos de los proyectos de ley)

proyectos de regulación del teletrabajo

proyectos de regulación del teletrabajo

El régimen de teletrabajo y la modificación del régimen de Economía del Conocimiento obtuvieron media sanción en la Cámara de Diputados y serán girados al Senado para su aprobación definitiva.

nueva ley de alquileres senadoNueva ley de alquileres: puntos principales de la ley sancionada por el Congreso
Foto: Télam

Los proyectos de ley fueron aprobados durante una nueva sesión remota de la Cámara baja en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus.

La sesión especial se inició pasadas las 16, con quórum de 190 diputados de forma presencial y remota.

Al inicio de la sesión, los legisladores aprobaron a mano alzada la designación de Miguel Ángel Pichetto como miembro de la Auditoría General de la Nación (AGN). El bloque del Frente de Todos se abstuvo y los integrantes del Frente de Izquierda votaron en contra.

Luego el pleno de la Cámara aprobó por 214 votos afirmativos, uno negativo y 29 abstenciones la regulación del teletrabajo como modalidad laboral.

La norma establece el derecho a la desconexión digital, la privacidad de datos, la igualdad entre trabajadores virtuales y presenciales, la reversibilidad, los requisitos de seguridad e higiene, las tareas de cuidado y la compensación de gastos, entre otras cuestiones.

Durante la sesión, además, se aprobó la modificación del régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento por 246 votos afirmativos y 2 votos negativos.

La iniciativa consensuada por todos los bloques modifica la Ley 27.506 mediante la cual se creó el «Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento».

Tiene como objetivo fomentar las actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información.

Ver proyecto de ley de regulación del teletrabajo aquí.

Ver proyecto de ley de modificación del régimen de promoción de economía del conocimiento aquí.

Para cumplir con las normas de seguridad e higiene en el trabajo es aconsejable contratar un servicio con una Consultora de Seguridad e higiene

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar