Metalúrgicos UOM: homologación del acuerdo abril/2023 y acuerdo en la rama siderúrgica

El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo firmado por la UOM con las cámaras empresarias del sector el pasado 5 de abril en el cual se se acordaron incrementos salariales de carácter acumulativo de un 10% en abril y 8% en mayo.

A raíz de dicha homologación, se publicó el acuerdo completo y las planillas con las escalas salariales las cuales adjuntamos.

La homologación se hizo mediante la Resolución 614/2023 de la Secretaría de Trabajo firmada en el día de ayer.

Planillas Salariales

Acuerdo Rama Siderúrgica

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmó este jueves el primer tramo de la paritaria de los siderúrgicos con aumento trimestral del 18,8%, tras negociaciones con los empresarios del sector.

El gremio consiguió que el porcentaje pautado se haga efectivo en dos tramos, y no en tres como pretendía la parte empresarial, de acuerdo a lo informado por Mundo Gremial.

Así, los trabajadores siderúrgicos de la denominada Rama 21 percibirán una suba del 10% inicial con los salarios de mayo y un 8% restante con los habares de junio.

Según explicaron, al tratarse se incrementos acumulativos, el aumento alcanza el 18,8% en términos reales.

El entendimiento tendrá vigencia hasta junio próximo cuando las partes volverán a sentarse para revisar el avance de la inflación y determinar nuevos ajustes en la pauta salarial.

En diciembre de 2023, la UOM había obtenido un aumento salarial del 45% que determinó una paritaria acumulada anual del 110%, que terminó de hacerse efectiva en marzo de este año con un 12% de suba.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Paritaria UOM: se cerró el acuerdo salarial con aumentos retroactivos para febrero y marzo

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar