Categories Impuestos

Monotributistas. Categoría E. Desde el Lunes Rige la Obligación de Usar Factura Electrónica o Controlador Fiscal. Excepciones.

Desde el próximo lunes 1° de octubre los monotributistas que revistan la categoría E quedaran obligados a emitir comprobantes electrónicos o mediante la utilización de controlador fiscal por sus ventas en mostrador a Responsables Inscriptos, Exentos en IVA y otros Monotributistas.

La obligación surge de lo dispuesto por el Punto 1 del Inciso a) del artículo 29 de la Resolución General N° 4.290 de AFIP.

Excepciones:

  • En el caso de ventas a consumidores finales dichos monotributistas podrán seguir utilizando la factura manual hasta el 31 de marzo de 2019.
  • Además, para el caso de operaciones cuya facturación se deba efectuar con la modalidad electrónica, en el momento de la entrega de los bienes o prestación del servicio objeto de la transacción, en el domicilio del cliente o en un domicilio distinto al del emisor del comprobante, la obligación regirá a partir del 1 de enero de 2019 para quienes utilicen el servicio “Comprobantes en Línea” o “Facturador Móvil” y a partir del 1 de abril de 2019 para quienes emitan factura electrónica mediante “Webservices”.

En ambos casos los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas manuales hasta la fecha determinada en el cronograma adjunto.

El cronograma de implementación completo es el siguiente:

CATEGORÍAVENTAS EN MOSTRADORVENTAS POR RUTEO
POR VENTAS A RI, EXENTOS Y MONOTRIBUTISTAS A PARTIR DELPOR VENTAS A CONSUMIDOR FINAL A PARTIR DELCOMPROBANTES EN LÍNEA O FACTURADOR MÓVILWEBSERVICES
F a K6/8/20181/4/20191/1/20191/4/2019
E1/10/2018
D1/12/2018
C1/2/2019
B1/3/2019
A1/4/2019

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar