Monotributo. ¿Cuáles son los Nuevos Valores a Abonar a partir de Noviembre 2013?

Con la publicación de la Resolución General N° 3533 en el Boletín Oficial del día 29 de octubre de 2013, la Administración Federal de Ingresos Públicos fijó los nuevos valores de las cotizaciones previsionales fijas con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de las Obras Sociales que deberán abonar los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Este incremento obviamente representa un aumento en la cuota mensual que deben abonar los monotributistas estén en la categoría que estén.

Estos nuevos valores tendrán vigencia a partir del 1 de noviembre de 2013 y representan entre un 15% de aumento en el monto total mensual a abonar por las categorías más bajas hasta un 1,5% para las mayores. Esto obviamente debido a que el aumento es un número fijo para todas las categorías y no proporcional a cada una de ellas (todas sufrirán un aumento nominal de $ 46.- que impacta en mayor medida en las de más bajo nivel).

Los nuevos montos para cada una de las categorías:

nuevo monotributo

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP adecua los vencimientos de ciertas obligaciones impositivas

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar