Monotributo. Nuevos Valores desde Noviembre 2013. RG 3533. ¿Se Debe Reimprimir la Credencial de Pago F-152?

De acuerdo al incremento en el componente de obra social del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes establecido en la Resolución General AFIP Nº 3533 (B.O. 29/10/2013) la Mesa de Ayuda de AFIP informa que para abonar la cuota mensual no es necesario reimprimir la credencial de pago (F-152) ya que no se modifica el Código Único de Revista (CUR) del contribuyente.

Por lo tanto, con la misma credencial que venía utilizando, el contribuyente deberá dirigirse al lugar de pago y este debería tener el importe actualizado.

En caso que en el lugar de pago figuren los montos anteriores a los dispuestos por la RG 3533, se deberá abonar la diferencia mediante el Formulario Nº 155 utilizando los siguientes códigos:

Rubro I: 024 (Obra Social)

Rubro II: 019 (Declaración Jurada)

Rubro III: 078 (Ajuste)

Asimismo, en caso de querer o necesitar reimprimir la credencial de pago F. 152 con los valores actualizados, se informa que la misma será actualizada a la brevedad en el sistema (aclaro que en el caso de clientes míos ya está modificado el F-152 con el valor de $ 146.- para el componente obra social.

Puede consultar los nuevos valores a pagar mensualmente por categoría ingresando aquí.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP avanza en el intercambio automático de información financiera con Estados Unidos

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar