Novedades Salariales. C.C.T. Nº 589/10. Trabajadores de Edificios. Nuevo Acuerdo desde Marzo 2013.

El nuevo acuerdo incluye un aumento salarial del 33% escalonado en 4 cuotas y tendrá una vigencia de 18 meses.

PorBlog del Contador

May 16, 2013

fateryh

En el día de ayer 15 de mayo de 2013, los representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), en representación de los trabajadores y trabajadoras de edificios de todo el país, llevó adelante las negociaciones paritarias con las tres cámaras del sector empleador, UAI, AIERH y CAPHAI, llegando a un nuevo acuerdo salarial el cual incluye un incremento del 33 %.

El mencionado acuerdo tendrá una vigencia de 18 meses, es decir desde marzo 2013 hasta agosto 2013 y el incremento del 33% se hará efectivo de manera escalonada según el siguiente detalle:

11% para el mes de marzo de 2013,

8% en el mes de octubre,

5% en diciembre y,

9% en marzo de 2014.

A su vez, se introdujeron modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo 589/10, incorporando nuevos beneficios y conquistas gremiales y laborales.

El Acuerdo será enviado al Ministerio de Trabajo para su homologación.

Fuente: SUTERH

Por Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar. También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/