AFIP dispuso nueva feria fiscal entre el 26 y el 28 de mayo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una nueva feria fiscal desde el 26 hasta el 28 de mayo, ambos inclusive.

La medida establece la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, intimaciones y clausuras. No obstante, se encuentran habilitados distintos procedimientos de fiscalización.

La Resolución General N° 4999, publicada este viernes 28 en el Boletín Oficial, establece la vigencia de una nueva feria fiscal en el marco del agravamiento de la situación epidemiológica de la pandemia del COVID-19. La decisión del organismo está en línea con las medidas de restricción de la circulación tendientes a proteger la salud de la población, mitigar la propagación del virus y evitar el colapso del sistema sanitario dispuestas por el Gobierno nacional.

¿Qué es una feria fiscal?

Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. La medida no suspende las acciones de la AFIP. No obstante, durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.

La medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos, entre otros.

¿Cuáles son los procedimientos exceptuados de la nueva feria fiscal?

  • Fiscalizaciones vinculadas al Aporte solidario y extraordinario.
  • Fiscalizaciones realizadas a partir de la información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, así como aquella proveniente del intercambio de información en el marco de acuerdos y convenios internacionales.
  • Procedimientos relacionados con el Régimen de Precios de Transferencia.
  • Fiscalizaciones electrónicas; aquellos controles y verificaciones no presenciales que se tramitan íntegramente online.
Te puede interesar:   Diferimiento de vencimientos de autónomos y monotributistas ¿Cómo queda el cronograma de marzo 2024?

Fuente: AFIP

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar