Otra vez AFIP Actualizo la Versión 1.0 del Aplicativo de Compras y Ventas RG 3685

aplicativos afipLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó una vez mas la Versión 1.0 del aplicativo que deben utilizar los sujetos obligados a cumplir con el régimen informativo de compras y ventas dispuesto por la Resolución General 3685.

La última novedad publicada por el fisco, la octava desde que fue publicado el mismo hace poco mas de tres meses, resuelve en presentaciones con ‘Prorrateo de Crédito Fiscal en forma Global’, el ingreso de importes en los campos ‘Importe Créd. Fisc computable con asignación directa’ e ‘Importe Créd. Fisc. computable determinado por prorrateo’.

Recordamos que ya desde el pasado mes de junio esta en plena vigencia dicha obligación y que durante este mes de agosto (desde el 18 inclusive según terminación de CUIT) se deberá cumplir con la información de las compras y ventas respecto de los meses de mayo y junio de 2015.

Los sujetos obligados a cumplimentar con este requisito de AFIP son:

a) Los sujetos que integren la nómina que será publicada en el micrositio http://www.afip.gob.ar/comprasyventas del sitio “web” institucional.

b) Los obligados a factura electrónica con excepción de los monotributistas.

c) Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del día 1° de enero de 2014, en adelante.

d) Los sujetos inscriptos en el impuesto al valor agregado que al 22 de octubre de 2014 se encontraban alcanzados por el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones previsto en el Apartado A, Título II, de la Resolución General N° 1361.

Hay que tener en cuenta los pasos a seguir a la hora de actualizar el aplicativo de acuerdo a lo explicado desde AFIP y que comentamos en este post.

Te puede interesar:   Ganancias y Bienes Personales: AFIP confirmó la prórroga y cuándo estarán disponibles los aplicativos

Descargar versión vigente.

Descargar instructivo.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar