Paritaria Comercio: los principales puntos del acuerdo 2020

Paritaria Comercio: los principales puntos del acuerdo 2020

acuerdo comercio 2020, faecys

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) confirmó que en el día de ayer junto a las demás cámaras empresarias y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron el nuevo acuerdo paritario para la actividad mercantil (CCT 130/75).

paritaria comercioLos puntos principales

  1. Las partes pactaron una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de $30.000, que se abonará en 6 cuotas mensuales y consecutivas, de $5000 cada una de ellas, pagaderas junto con las remuneraciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020, y de enero, febrero y marzo del 2021.
  2. Las respectivas sumas no se incorporan a los salarios básicos de convenio, y tienen impacto únicamente en los adicionales de presentismo y antigüedad. También estarán sujetas a los descuentos de obra social y sindicales.
  3. La gratificación pactada se deberá liquidar bajo la denominación «Asignación Extraordinaria No Remunerativa – Acuerdo 2020» con indicación del número de la cuota respectiva.
  4. Los importes acordados se abonarán en forma proporcional a la jornada laboral y al tiempo de trabajo realizado.
  5. A partir del mes de septiembre de 2020, se incorporan a los salarios básicos de todas las categorías la suma de $4000 otorgada por el DNU 14/2020 de enero pasado y la de $2000 otorgada pactada en la revisión de la Paritaria 2019 realizada en febrero.
  6. Las diferencias derivadas de la aplicación de los adicionales convencionales a los salarios básicos resultantes de esta incorporación, se deberá liquidar en rubro separado bajo la denominación «Adicionales Art. 1° Acuerdo 7/10/2020».
  7. Se mantiene el aporte solidario a OSECAC de $100.- por cada trabajador entre los meses de octubre de 2020 y marzo de 2021.
  8. Lo pactado tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2021 para analizar las variaciones económicas pudieran haber ocurrido.

Si ud. es suscriptor puede acceder al texto completo del acuerdo aquí.

Si aún no se suscribió puede obtener más información sobre beneficios y planes haciendo click aquí.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar