Vigiladores. Empresas de Seguridad. CCT 507/07. Acuerdan Aumento del 15% en Dos Tramos + 4,5% de Ajuste Paritaria 2017 + Cláusula de Revisión. Nuevas Escalas Salariales Desde Julio/18 y Enero/19 (CCT N° 507/07)

La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado entre el sector gremial y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) correspondiente a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 507/07 el cual tendrá vigencia desde el 1 de Julio de 2018 y hasta el 30 de Junio de 2019.

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»false»]

[restab title=»PUNTOS CLAVE» active=»active»]

a) Incremento Salarial: se estableció un aumento del 15% respecto a las remuneraciones del mes de Junio/18, remunerativo y no acumulativo, a abonarse de en dos tramos según el siguiente detalle:

10% a partir del mes de Julio de 2018,

5% a partir del mes de Enero de 2018.

Los incrementos señalados se calculan sobre la base remunerativa incluyendo el 4,5% de ajuste que se indica en el inciso siguiente.

b) Recomposición Paritaria 2017: se establece una recomposición del 4,5%, incremento que se aplicará a partir del 1° de julio próximo, lo que se acordó como consecuencia del ajuste inflacionario del año pasado y que se abonará con la liquidación de haberes de agosto.

c) Cláusula de Revisión: el acuerdo de revisión queda habilitado si la inflación supera un nivel determinado. En este caso, tanto la Unión (U.P.S.R.A) como la Cámara (C.A.E.S.I) quedan comprometidas a reunirse nuevamente para llevar adelante una correspondiente negociación.

[/restab]

[restab title=»ACUERDO»]

[/restab]

[restab title=»ESCALAS SALARIALES»]

[/restab]

[restab title=»HOMOLOGACION»]

El presente acuerdo ha sido homologado mediante Resolución N° 274/18 de la Secretaría de Trabajo con fecha 29 de junio de 2018.[/restab]

[restab title=»TOPES»]

El presente acuerdo aún no cuenta con topes indemnizatorios.[/restab][/restabs]

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar