Paso a paso: ¿Cómo dar de baja los subsidios de luz y gas para poder comprar dólar ahorro?

Subsidios de luz y gas: ¿Cómo darse de baja?

El Gobierno nacional añadió a su página web la posibilidad de dar de baja la solicitud para percibir el subsidio en las tarifas de la luz y el gas de forma voluntaria, luego de que la semana pasada trascendiera que los beneficiarios de esta asistencia del Estado no podrán acceder a la compra de dólar ahorro.

Según informó Página 12, en las últimas horas, alrededor de 18 mil usuarios de la electricidad que se habían anotado en el registro por no tener ingresos suficientes para pagar la tarifa plena se bajaron para poder comprar el cupo de 200 dólares mensuales a precio regulado.

«Día a día va creciendo el registro, pero con posterioridad al anuncio se registró una caída abrupta en las primeras 36 horas. Todo indica que se trataría de esto», informó el flamante interventor del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), Walter Martello en el programa radial de AM 750 Aquí, Allá y en Todas Partes.

El BCRA no necesitaría emitir ninguna nueva normativa, ya que está vigente la comunicación A 7105 de septiembre de 2020, cuando prohibió la compra de divisas de forma oficial a los beneficiarios de planes o programas de ayuda social.

Subsidios de luz y gas: ¿Cómo darse de baja?

Tras conocerse la restricción a la compra del dólar ahorro, el Gobierno nacional habilitó la posibilidad para que los usuarios que se arrepintieron de inscribirse al registro para recibir el subsidio en las tarifas de servicios energéticos puedan eliminar su solicitud.

También podrán hacer modificaciones, en caso de que lo necesiten. Para hacerlo, los beneficiarios deberán seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
  2. Ingresar a la sección «Modificar o eliminar solicitud».
  3. Una vez dentro, tendrán que ingresar el DNI y el número de gestión que se obtuvo cuando se pidió el subsidio.
  4. Clickear en la opción «Eliminar la inscripción».

Según consigna Clarín, el director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Agustín D’Attellis, fue quien confirmó el viernes pasado esta decisión gubernamental durante una entrevista radial: «muy probablemente vaya a ocurrir, la posibilidad que ocurra existe y está clara», ratificó a radio Urbana Play.

“Si se revisa el historial, toda persona que recibe algún tipo de subsidio del Estado no tiene acceso a comprar dólares. Por ejemplo, quienes reciben la Asignación Única por Hijo (AUH), o recibieron un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante la pandemia, no pueden acceder al cupo de US$ 200”, había señalado el titular de la entidad bancaria.

Por tanto, el BCRA no necesitaría emitir ninguna nueva normativa, ya que está vigente la comunicación A 7105 de septiembre de 2020, cuando prohibió la compra de divisas de forma oficial a los beneficiarios de planes o programas de ayuda social, incluyendo subsidios de carácter alimenticio. Incluye también a quienes accedían a la AUH, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los empleados cuyos empleadores solicitaron el ATP para el pago de salarios.

Las autoridades de la entidad presidida por Miguel Pesce trabajan en el cruce de bases de datos con la secretaría de Energía, encabezada por Flavia Royón, en donde cuentan ahora con la información del consumo y nivel patrimonial del formulario RASE.

Todavía no está claro cuántas personas serán alcanzadas por los cambios, pero la limitación no impactará en quienes pierdan los subsidios, siempre y cuando estén habilitados. En junio, unos 885.000 personas demandaron dólares al precio «ahorro» o «solidario» por u$s 241 millones, el mayor nivel desde febrero. Y en el año, US$ 1.511 millones, según los datos de la entidad.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

93 comments

Irma says:

Si no tengo el número de gestion porque se perdió como hago para darme de baja de los subsidios.
Muchas gracias.

Yliana says:

Hola.
Yo encontré mi número de gestión en el mail que recibí cuando solicité el subsidio. Espero te sea de ayuda.

Agustin says:

Tenes el Subject con los que llegaban esos correos? Yo no recuerdo haber recibido nada

sonia says:

viene de secretaria de energia.
Asunto solicitud de subsidio …..

Presta adry says:

Quiero anular el subsidio de luz ,agua,y gas mi número es 4C71E9aAE2

Victoria says:

Es raro porque no lo encuentro en mis mails. Si recuerdo que consistía en números y letras pero no tengo mails guardado.
Escribí ayer por facebook a Mi argentina y nada por ahora. Alguien tiene forma de contactarse para que reenvíe ese bendito numero de Gestión?

Desde ya gracias!!

NANCy says:

NANCy escalona es una cosa de locos mas de un mes para dar la baja al subsidio y aún no puedo dar de baja no te atiende y si sacas turno no te llamar x dios «

Yanina says:

Hola Yliana y una vez dada de baja pudiste nuevamente comprar dolares? GRacias

Olga Zapata says:

Por favor m pasa lo mismo no tengo el número de gestión..usted pudo conseguir de alguna manera el número y dar la baja al pedido de subsidio ?

karolt says:

hola mi me pasa lo mismo, fui anses y me dijeron que ellos no pueden ver esa informacion

eliana florencia gomez says:

hola Irma, pudiste conseguir el numero, si es asi pasame los pasos por favor , gracias.

fer says:

Me está pasando lo mismo, nunca tuve el Numero de gestión estoy hace 2 meses tratando de darle de baja, hable con medio mundo, y nadie me dice que hacer.
ya escribí varias veces acá https://www.argentina.gob.ar/ , pero no tuve aun respuesta

Gabriela fabiana López says:

Se me elimino el IMEI com el número de gestión y nesecito el número ye Canse de llamar y no me envían el número ya nose que hacer

S&B Mediaciones says:

Se lo mandaron por correo.

eduardo says:

necesito conseguir numero de gestion y no se donde acudir, como debo hacer, quiero dar de baja el subsidio

José Teruzzi says:

No tengo mi número de gestión. Cómo hago para darme de baja?

Margarita Rodríguez says:

Voy …cuando me dice consulta…sice que no coincide el Malí con el nro de documento

Gabriela fabiana López says:

Se me elimino el IMEI com el número de gestión y nesecito el número ye Canse de llamar y no me envían el número ya nose que hacer

Marina says:

Muchas gracias!

cecil says:

Pedir numero de gestion al mail consultassegmentacion@mecon.gob.ar y tene en cuenta que una vez dada de baja me dijeron que tarda 60 dias. aunque muchos dicen que mas. para q puedas comprar

Soledad Elizabeth Perez says:

Me olvidé el número lo perdi

Di Rienzo Silvia says:

Un teléfono por favor

María Cristina Sffaeir says:

Yo no solicité ningún subsidio, y ahora escucho y leo la información que aunque no lo solicité hay que apretar el botón de baja por los subsidios de Gas y Luz que ya nos daban, no encuentro ese botón en ninguna página, me pueden ayudar?

Alejandra says:

Queria saber hasta cuando me puedo dar de baja en el subsidio, tiene una fecha limite?

MARCELO DANIEL CANTEROS says:

YO ME DÍ DE BAJA AL SUBSIDIO PARA PODER COMPRAR DÓLARES Y CUANDO QUIERO COMPRAR ME SALE UNA LEYENDA QUE NO PUEDO PORQUE COMPRÉ MONEDA EXTRANJERA PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO, O PORQUE PAGO UN PRÉSTAMO A TASA 0 (CERO), O PORQUE TENGO EL SBSIDIO DE LUZ Y GAS. ¿HAY QUE ESPERAR UN TIEMPO PARA QUE SE ACTUALICEN LOS DATOS? PORQUE YO ME DÍ DE BAJA. GRACIAS.

TENGO UN CRÉDITO, HIPOTECARIO

Gladys says:

Hola.seguis sin poder comprar el dólar ahorro? Yo me di de baja ayer y me gustaría saber si en algún momento podré comprar

marianela says:

Hola, yo también quisiera saber. Me di de baja y quiero comprar dolares.

bruno says:

Hola, ya te permitio comprar? yo tambien me di de baja del subsidio y quiero saber cuanto tarda en dejarte comprar de nuevo.. o tuviste que hacer algun otro tramite para que me deje comprar? por que me sale un cartel que me dice que no puedo comprar por que tengo la solicitud y ya me di de baja!!

Luciana says:

Hola ya pudiste comprar?? Estoy igual

Daiana says:

Estoy en la misma. Hace 15 días maso menos que lo di de baja y todavía no puedo. No se cuanto tarda en borrarse del sistema o si tengo que hacer algún otro tramite.

José Jerónimo Romero says:

Hola, pudieron comprar? cuánto tiempo demora en habilitar?

nicole says:

Hola, ya pudiste comprar?? quiero saber cuanto tiempo tarda en poder

fabiana says:

hola como estas? ya pudiste comprar dolar ahorro?

Sonia says:

Fijate en el mail de confirmacion cuando lo pediste . ?
Pudieron comprar ?

Marta says:

Hola, no pude darme de baja tengo todo pero me dice que no coinciden los datos. Decime por donde entraste. Gracias

Claudia says:

Cuánto tiempo del día de baja tengo que esperar para comprar dólares?

MAURICIO GONZALEZ says:

Buenas tardes Marcelo, yo quisiera hacer la misma pregunta q vos, ya q nunca pedí ningún subsidio y tampoco puedo comprar dólar ahorro, otra cosa mas, tampoco me deja ingresar a la pagina para poder darme de baja de los beneficios q nunca pedí.
Yo no compre moneda extranjera con un crédito hipotecario, tampoco saque un préstamo a tasa 0 y mucho menos pedí subsidio de luz, agua o gas. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradezco mucho. saludos.

Jero says:

Hola Marcelo, ya te dejó comprar?

sergio daniel carrazco says:

Hola perdi el numero de gestio , como hago para conseguirlo , gracias.

prisila says:

al email te llegaba el numero de gestion

Rocio says:

hola pudiste obtenerlo? estoy en la misma. llame al 0800 y me dijeron que no hay forma de recuperarlo

silvia angela says:

me olvide el numero de gestion como puedo dar de baja el formulario?

Marcela says:

Querio saber cuanto demora en aplicarse la baja del subsidio debo comprar dolares. Gracias

charly says:

estoy en la misma , debe ser que tienen que actualizar en los sistemas bancarios con contra los entes publicos

Soy de neuquen y me di de baja también xq realmente me complica . Pero todavía no me deja comprar moneda extranjera. Es una vergüenza que manejen nuestro dinero y decisiones

Alberto Dos Santos says:

Quiero consultar por el número de trámite que se me asignó al momento de gestionar el Subsidio. Porque quiero darme de baja.
Muchas gracias

Maria says:

yo no tengo el numero de gestion . No esta en el mail tampoco. Saben como obtenerlo?

prisila says:

Hola, sabes cuanto tiempo debe pasar desde que me di de baja del subisio para poder comprar dolares? porque me di de baja el viernes y hoy lunes aun me aparece que tengo el subsidio y no me permite comprar. Gracias!

anonimo says:

Obtuviste alguna novedad, me pasa lo mismo. gracias

nicole says:

Hola! Ya pudiste comprar dolares? cuanto tiempo tardo? te agradeceria la respuesta

Elizabeth Palacios says:

Quisiera saber cuando te dan de baja al subsidio ya que elimine el mismo hace 15 dias y aun me sale la leyenda del BCRA

Horacio says:

Hola buen día. necesito saber el N° de gestión de otra persona. No tiene en su mail el mensaje. como puede hacer para recuperarlo y así dar de baja

NOELIA says:

Si no tengo el número de gestion porque se perdió como hago para darme de baja de los subsidios.
Muchas gracias.

Luis says:

Buen dìa , cuanto tiempo demora la baja del servicio, no es aùtomatico no? En caso de que no se aplique hay algùn lado donde se pueda reclamar?.Sldos.

Oscar says:

Buen día
No tengo el número de gestión, como puedo hacer para darme de baja al subsidio.alguien me puede ayudar¿ MIL GRACIAS
SALUDOS CORDIALES

Cecilia Aiger says:

Si eliminaste la solicitud de subsidios, en cuanto tiempo te reponen la posibilidad de comprar dólares? O a esta info no la actualizan nunca…son rápidos para quitarte la posibilidad pero para devolverte la posibilidad no hay fecha. Vergonzoso como todo lo que hacen, nos sacaron datos, cuanto ganamos, les blanqueamos todo y somos rehenes de ellos como siempre.

Fabian says:

Totalmente de acuerdo, ya 3 meses que elimine el subsidio , porque nunca me hicieron ningún descuento y sigo sin poder operar bancaria mente, somos rehenes de una democracia tapada

PEDRO ESTEBAN SANABRIA says:

HOLA DI DE BAJA EL SUBSIDIO. CUANDO SE ACTUALIZA PARA COMPRAR DOLARES?

claudio cocchi says:

si alguien desconocido pidio de baja el subsidio con mi numero de dni y yo lo desconozco, como tengo que hacer para anular ese pedido de subsidio falso ya que no es para mi , ya que pide un nro de tramite que obvio desconozco ya que nunca pedi el subsidio.

leandro says:

hola pudiste resolver a mi me paso lo mismo no ubico quien pidio el subsidio

pato says:

me paso algo parecido y la unica solucion que me dio EDELAR de La Rioja, es dar de baja la Luz o Nis que esta a tu nombre. Y te cuento mas Para que pongan el pedido de subsidio a tu nombre tiene que tener tu DNI porque pide numero de tramite que solo esta en tu DNI, asi que ese no debe ser tu caso. Si el que este una boleta a tu nombre. Hasta el dia de hoy, lo pudiste resolver?

Gladys says:

Quiero saber lo mismo. Di de baja ayer y hoy me aparece el mismo mensaje: excedido otra causal.

Gladys says:

Hola.seguis sin poder comprar el dólar ahorro? Yo me di de baja ayer y me gustaría saber si en algún momento podré comprar

Nora says:

Yo di de baja el subsidio de Luz y Gas hace 15 días y no puedo comprar dólares.
De hecho tengo subsidio por Aysa, QUE NUNCA PEDÍ !!! y mientras lo mantenga, no creo poder volver a hacer ninguna operación… Tampoco informan sobre como dar de baja cosas que uno NUNCA solicitó
Es una verguenza!!!

Elba says:

Elba. Hola, sabes cuanto tiempo debe pasar desde que me di de baja del subsidio para poder comprar dolares? porque me di de baja el viernes y hoy lunes aun me aparece que tengo el subsidio y no me permite comprar. Gracias!

laura says:

consulta: una sola persona del grupo familiar puede pedir el subsidio sin informar los datos de la pareja? desde ya agradezco todas las respuestas..

Gustavo says:

Me di de baja en agosto, estamos en octubre y todavía no puedo comprar dólares, alguien sabe cuando se podrá comprar?, o este gobierno te deja sin ninguna posibilidad de nada, salvo que estés bajo el ala de ellos???, trabajo, tengo mi sueldo y quiero disponer de mi sueldo, no es sólo para pagar impuestos, le tengo que preguntar al gobierno si puedo disponer de mi sacrificio???

Hermis says:

Alguien ha logrado comprar dolares luego de darse la baja? Yo aún no. Hice la baja ayer.

German says:

Yo tampoco puede volver a comprar y me di de baja del subsidio hace 15 días. Voy a ir presencial al banco a reclamar.

Nancy deatriz sosa says:

Como me doy de baja del subsidio si perdí el número de gestion

alicia says:

yo no entiendo por que no puedo comprar dolares si no tengo ningun subsidio, me podrian asesorar ;;

Estoy solicitando algún número telefónico para poder llamar o un correo electrónico para darme de día de los suicidios ya que me parecieron una joda de mal gusto

hector says:

080022273786/2

Laura GAMBA says:

Hola perdi mi numero de gestion y no puedo darme de baja, como lo consigo?

Claudia says:

Hola buenos dias, yo me di de baja en el sitio https://www.argentina.gob.ar/subsidios, después abri un reclamo en ANSES donde me respondieron muy poco: «se envía link donde podrá consultar y sacarse las dudas correspondientes: https://www.argentina.gob.ar/subsidios
Cabe destacar que también puede comunicarse de 8 a 20 horas al teléfono 0800 222 7376 correspondiente a la Secretaria de Energía.»
Luego llame a la secretaria de Energia donde me atendieron muy bien me dijeron que hay muchisimas personas que estan como nosotros, que hace meses que estan esperando, que es un tema del Banco Central y que lo unico que ella haria es tramitar una NEGATIVA en Anses y mandarla al BCRA, con lo cual reforzaria mi baja hecha en setiembre. «Una NEGATIVA certifica que una persona no registra ingresos laborales, beneficios otorgados por el estado nacional ni tampoco asignaciones familiares. Este certificado tiene una validez de treinta días. »

Ahora estoy viendo si se puede hacer o trae alguna consecuencia no a favor.

Saludos,

Facundo says:

Llamé al número 0800 222 7376 correspondiente a la Secretaría de Energía, me dijeron que pasado un mes de la baja al formulario ellos envían la información al Banco Central, luego el trámite es inmediato y no debería demorar, en caso de no poder acceder a la compra de dólares el reclamo es dirigido al Banco Central.

Franco says:

Cuanto tiempo tiene que pasar para comprar dolares nuevamente una vez dado de baja el subsidio?

Víctor Arnaldo Pruzzo says:

Me borre hace como tres meses de los subsidios y no puedo comprar dolares por el banco. Hasta la fecha.

Pato says:

Victor, cuando te diste de baja, te llego formulario de confirmacion de baja o algo? Alguien sabe si tiene que llegar algo?

Andrea says:

hola, me di de baja del subsidio hace casi 3 meses y aún aparezco dentro de lo que no pueden comprar el dolar ahorro. ¿Alguno sabe cuánto tiempo tarda en actualizar el sistema la baja?

Alberto Dos Santos says:

Quiero dar de baja el subsidio de luz y gas pero no tengo ni recuerdo mi número de gestión cuando me inscribí. Por favor serán tan amables de proporcionarme esa información?
cordialmente.

Marta says:

Solicito tengan a bien enviar a mi correo numero de gestión subsidio tarifa luz y gas Ya que no la recibíMarta Muchas gracias

maria says:

hola no encuentro el mail para ver numero de gestion para dar de baja sbsidio como hago

yanina says:

Acabo de poder comunicarme con una mesa de ayuda donde te dicen los pasos a seguir para poder recuperar el numero de gestion. La pagina a la que hay que entrar es a http://www.argentina.gob.ar/miargentina/mesadeayuda

Al instante les apareceran preguntas para responder. En las preguntas que no encuentren la respuesta con respecto a subsidio pongan la opcion OTROS. Así hasta llegar al momento en el que se empiezan a contactar por mail y con una serie de datos que hay que enviar te envian el numero tan deseado jejeje. Espero los ayude.

Matias says:

Gente, buen día!
El reclamo tramitenlo vía mail a: consultassegmentacion@mecon.gov.ar
Dicen que el alta para la compra de dólares puede tardar entre 30 y 60 días hábiles.
Saludos!

Adrian says:

Hola quisiera salir del subsidio mi número es 7B4E9AE02 gracias…

Alejandro Gonzalez says:

Hola, si le doy de baja al subsidio de luz y gas, para poder comprar dólares. ¿Le puedo volver a dar de alta más adelante?

Guadalupe says:

Hola! Acabo de solicitar la baja de los subsidios de luz y gas, pero solo me aparece un cartel de confirmación, sin ningún numero de código, gestión, ni información que me permita corroborarlo; Hay alguna forma de verificar si realmente se dio curso a mi pedido?

ISABEL says:

Holsa, alguien me puede informar donde reclamar por la baja del subsidio que no impacta en el banco, hace casi seis meses que lo di de baja y aun no puedo comprar dolares!

ISABEL says:

Hola, alguien me puede informar donde reclamar por la baja del subsidio que no impacta en el banco, hace casi seis meses que lo di de baja y aun no puedo comprar dolares!

Hi there! I’m a reader of your blog post Paso a paso: ¿Cómo dar de baja los subsidios de luz y gas para poder comprar dólar ahorro?. I

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar