Categories Impuestos

Prorrogan suspensión de embargos y ejecuciones fiscales solo para micro y pequeñas empresas y actividades críticas

La AFIP estableció mediante RG 4936 publicada hoy lunes en el Boletín Oficial la suspensión hasta el 31 de marzo de 2021, inclusive, de la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para los sujetos que:

  • revistan la condición de Micro o Pequeñas Empresas inscriptas en el “Registro de Empresas MiPyMES” y/o
  • desarrollen como actividad principal alguna de las actividades económicas afectadas en forma crítica, de acuerdo a las recomendaciones emanadas del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción adoptadas por el Jefe de Gabinete de Ministros.

El listado de las actividades afectadas en forma crítica a que se refiere el párrafo anterior podrá ser consultado accediendo al siguiente link: www.afip.gob.ar/medidas-de-alivio.

Por otra parte, se suspende hasta el 31 de marzo de 2021, inclusive, la traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar, así como la intervención judicial de caja, cuando se trate de contribuyentes o responsables no comprendidos en el listado anterior.

Sin perjuicio de lo expuesto, se podrán solicitar al juez competente las medidas detalladas precedentemente, las que no serán trabadas por el representante del Fisco hasta que haya finalizado el plazo previsto en el párrafo anterior.

Finalmente, se aclara que lo establecido en la RG 4936 mencionada no obsta al ejercicio de las facultades de laAFIP en casos de grave afectación de los intereses del Fisco o prescripción inminente.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Tipo de SujetoEjecuciones FiscalesTraba de Medidas Cautelares / Embargos sobre Fondos
Micro y Pequeñas EmpresasSuspendidas hasta el 31/3/2021Suspendidas hasta el 31/3/2021
Actividades CríticasSuspendidas hasta el 31/3/2021Suspendidas hasta el 31/3/2021
Resto de contribuyentesVigentesSuspendidas hasta el 31/3/2021

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar