Rehabilitación de CUIT Bloqueados (R.G. N° 3358). Nota DGI N° 4238/13. Gestiones del Consejo de Buenos Aires.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) informó a través de su sitio web que el 16 de octubre pasado se reunieron miembros de la CEAT – Comisión de Estudios de Asuntos Tributarios de la FACPCE – (en representación de los 24 Consejos Profesionales que integran la Federación) con funcionarios de la SG Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP, para tratar específicamente el tema de CUIT bloqueados por la R.G. 3358 con demoras en su rehabilitación, sin causa justificada.

Al respecto, se informó que por Nota (DGI) N° 4238 del 28-8-2013, se brindan a las Agencias las pautas operativas para el desbloqueo, a partir de la Multinota que presenten los contribuyentes (ver procedimiento en este post).

En tanto, el Consejo recomienda a los matriculados que, en caso de CUIT que permanecen bloqueados, traten de solucionar el problema en la Agencia cumpliendo y solicitando la aplicación de la citada Nota.

En caso de no obtener respuestas favorables, aún habiendo regularizado la situación que motivó el bloqueo, el CPBA podrá elevar a través de la Comisión (CEAT) los casos para que sean analizados por los funcionarios de la AFIP con los respectivos Directores Regionales.

A tal fin, todo matriculado en el Consejo bonaerense podrá enviar un mail a la dirección: vicepresidencias@cpba.com.ar con su Apellido, Nombres y N° Legajo, y los datos correspondientes al caso:

1. Dirección Regional

2. CUIT Bloqueado Nro

3. Fecha del Bloqueo aproximada

4. Motivo del bloqueo

5. Fecha y breve descripción de Regularización del Motivo del bloqueo

6. Motivo indicado por la Agencia de la no rehabilitación

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar