REPRO II: pago de octubre y aclaraciones sobre notificaciones por inconsistencias

El Ministerio de Trabajo informó al CPCECABA que los Monotributistas que al momento de tramitar la solicitud no pudieron declarar el CBU serán notificados al domicilio fiscal electrónico informando la reapertura del sistema para que puedan consignar ese dato.

Por otra parte, los empleadores notificados de inconsistencias en los consumos declarados deberán suministrar la información solicitada a reproenergia@trabajo.org.ar.

Las empresas que no declaran consumo energético alguno (consumo de energía eléctrica y de gas), tanto en septiembre de 2019 como en septiembre de 2021, serán excluidas del Programa.

Generalmente, estas notificaciones se producen ante las siguientes situaciones:

  • Haber declarado «0» en todos o algunos de los consumos
  • Los importes de 2021 superan en un 40% el 2019

Recordamos que en el Acta N° 12 publicada recientemente, se definió que las empresas que no declaran consumo energético alguno (consumo de energía eléctrica y de gas), tanto en septiembre de 2019 como en septiembre de 2021, sean excluidas del Programa.

Según explica la resolución de Trabajo «no se considera factible que una empresa que desarrolla una actividad económica dedicada a la producción de bienes y/o servicios no requiera energía eléctrica y/o gasífera en ninguno de los periodos de referencia (se excluye de este planteo al segmento de empresas creadas desde el año 2019, ya que para ese segmento no se indaga la variación)».

Asimismo, se sugiere que se evalúe los casos de empresas que presentan severas inconsistencias entre la variación de la facturación y la variación del consumo energético.

Finalmente, destacamos que, según hemos tomado conocimiento, la ANSES ha comenzado a depositar los salarios complementarios correspondientes al beneficio del Programa REPRO II de octubre 2021.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar