Revalúo Contable. Provincia de Buenos Aires. Guía de Aplicación de la Resolución Técnica 48.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) pone a disposición de sus matriculados una “Guía de aplicación de la RT 48” en la cual se exponen ciertos aspectos generales relativos a la Resolución Técnica N° 48 “Normas Contables Profesionales: Remedición de Activos” (RT N° 48), conforme ha sido aprobada en jurisdicción del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

En este documento, a través de un esquema de Preguntas y Respuestas se abordan diferentes aspectos de aplicación de la norma que se ha considerado conveniente destacar. No obstante, como éste no sustituye la lectura y estudio integral de la referida RT y su normativa complementaria, a través del mismo se puede acceder a toda la normativa emitida por el C.P.C.E.P.B.A. vinculada a esta temática.

Aclaración:

Tabla preparada por la F.A.C.P.C.E. con el Factor de Revalúo contenido en el Artículo 283 de la Ley 27.430 teniendo en cuenta que la tabla incluida en el Art. 283 de la Ley 27.430 contiene coeficientes hasta diciembre 2017 y la remedición se aplica en el ejercicio finalizado entre el 31/12/2017 y el 30/12/2018, ambas fechas inclusive, la F.A.C.P.C.E., en base a la metodología indicada en el referido Artículo de la Ley, periódicamente elabora una tabla con los factores a aplicar de acuerdo a la fecha de cierre de ejercicio. A la última versión emitida de la tabla se accede a través de la respuesta a la pregunta N° 24 de la Guía.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar