La AFIP fijo nuevos valores de las cotizaciones con destino al Sistema Nacional del Seguro y al Régimen Nacional de Obras Sociales que deben ingresar los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado.
A través de la Resolución General Nº 3775, publicada hoy en el Boletín Oficial, se elevó en casi un 40% el valor de las cotizaciones con destino al Régimen Nacional del Seguro que deben ingresar los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, Monotributo, pasando de los actuales $ 233.- a $ 323.- con vigencia desde el próximo 1 de julio.
El mismo incremento se aplicará a las cotizaciones con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales para cada familiar adherente del contribuyente adherido al Monotributo.
Asimismo, la cuota a ingresar en concepto de Seguro de Salud y de Obra Social para los Monotributistas Sociales pasará $ 116,50.- a $ 161,50.-
Cabe aclarar que las cotizaciones destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no sufren modificaciones por el momento.
¿Como quedan los nuevos importes a abonar?