El CPCECABA informa que sigue ejerciendo la defensa de nuestras incumbencias profesionales en relación al avance que han sufrido las mismas estas últimas semanas.
A partir de la implementación de la nueva disposición 473/19 de la Dirección General de Empleo de la CABA sobre rúbrica del Libro Especial de Sueldos y Jornales, entre las modificaciones introducidas, se incorporó a los abogados en la certificación de informes precalificatorios para la rúbrica digital, detalla el Consejo porteño en su sitio web.
Recordamos que desde nuestro Blog ya habíamos planteado la imperiosa necesidad de que el Consejo se haga eco del profundo avasallamiento y ejerza una amplia defensa de nuestras incumbencias profesionales.
Ante esto, y siguiendo con el rol de defensa de nuestras incumbencias profesionales, la Presidente del Consejo, Dra. Gabriela Russo, inició conversaciones con la Dirección General de Empleo del GCBA.
Precisamente, el martes 17 de septiembre se reunió personalmente con el Director de Empleo, Lic. Sergio Scappini, quien recogió la inquietud y se comprometió a rectificar dicha normativa de modo de recuperar la incumbencia exclusiva del Contador Público.
A su vez, la Dra. Russo se refirió en dicho encuentro a la nueva medida que impulsará desde el Consejo en apoyo a las PyME y a los profesionales de Ciencias Económicas que las asesoran.
Se trata del Combo PYME, de inminente implementación, y mediante el cual se eximirá del arancel de legalizaciones -entre otros informes- correspondiente al informe precalificatorio para la rúbrica del Libro Especial de Sueldos y Jornales para las PyME registradas, que hayan legalizado sus Estados Contables.
«De esta manera, con esta y otras iniciativas seguimos trabajando firmemente en la defensa de nuestras incumbencias profesionales» finaliza el comunicado del Consejo.