Sanidad. Rama Droguerías. C.C.T. N° 120/75. F.A.T.S.A. – A.D.E.M. Nuevo Acuerdo Junio 2013. Incremento del 26%. Nuevas Escalas Salariales desde Junio, Julio y Noviembre 2013.

Los representantes de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD ARGENTINA (FATSA) informaron que han arribado a un nuevo acuerdo de recomposición salarial con la ASOCIACIÓN DE DISTRIBUIDORES DE ESPECIALIDADES MEDICINALES (ADEM) que beneficia a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 120/75.

sanidad

En dicho acuerdo, se establece un incremento en los haberes básicos de convenio del 26% a pagarse de manera no acumulativa en 3 veces:

– 10% a partir del período junio 2013,

– 8% a partir del período julio 2013,

-8% a partir del período noviembre 2013.

Al mismo tiempo, se establecen los nuevos valores de los adicionales y asignaciones remunerativas y no remunerativas

Asimismo, se acuerda establecer a partir del 01-06-13 para todos los beneficiarios del acuerdo colectivo un aporte solidario obligatorio equivalente al 1 % de la remuneración integral mensual, a partir de la vigencia de las nuevas escalas.

Por otra parte, se estableció que a partir del 1 de julio de 2013 a todos los trabajadores beneficiados en el presente acuerdo, afiliados o no al sindicato, se les retendrá un aporte solidario del 1% de su remuneración bruta mensual. Para los ya afiliados, dicho porcentaje será absorbido por la cuota sindical.

La vigencia del presente acuerdo se establece a partir del 1 de junio de 2013 y hasta el 31 de mayo de 2014.

Dicho acuerdo fue presentado al Ministerio de Trabajo de la Nación para su homologación.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Documentos Adjuntos:

 Sanidad-CCT 120-75-Acuerdo Junio 2013

Sanidad-CCT 120-75-Escalas Salariales desde Junio, Julio y Noviembre 2013

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar