Categories Impuestos

Servicio Domestico. RG 3653. ¿Cuáles son los Nuevos Importes a Abonar desde Septiembre 2014?

Con la publicación en el Boletin Oficial de la Resolución General Nº 3653, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un incremento en los aportes al Régimen Nacional del Seguro y al Régimen Nacional de Obras Sociales para los trabajadores de casas particulares regulados por la Ley 26.844 y el Decreto Reglamentario 467/14.

El aumento establecido por la AFIP en los aportes obligatorios de los trabajadores, los cuales están a cargo del dador de trabajo, será a partir del período devengado septiembre 2014 cuyo vencimiento para el pago será el 10 de octubre y corresponde al componente previsional de obra social.

Recordamos que los empleadores de los trabajadores de casas particulares entre otras obligaciones, deben ingresar al fisco los aportes correspondientes tanto para obra social como para jubilación del trabajador mediante el Formulario 102/B.

El aumento dispuesto por la AFIP es en promedio del 133% pasando en la categoría de mas de 16 horas semanales de $ 100.- actuales a $ 233.- mensuales.

Recordamos que si el empleado trabaja menos de 16 horas semanales deberá completar de su bolsillo la diferencia entre lo que esta obligado a abonar el empleador y el máximo que fue elevado a $ 233.-

Por otra parte cabe aclarar que los aportes  correspondientes a jubilación no han sufrido modificaciones por el momento ya que lo que se incrementará desde septiembre será solo la parte de obra social.

Para conocer los nuevos valores a abonar desde septiembre de acuerdo a las categorías según las horas trabajadas y la comparación con los valores actuales, haga click aquí.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP publica las tasas de interés vigentes a partir de abril 2024

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar