SIRE. Los Certificados de Retención Electrónicos se Podrán Obtener desde «Mis Retenciones»

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informa en su sitio web que se encuentra disponible una nueva opción para que cada contribuyente pueda obtener los certificados de retención que le fueron emitidos desde la aplicación SIRE.

Para acceder a la misma debe ingresar al servicio con clave fiscal “Mis Retenciones”, y allí seleccionar la solapa “Mis certificados SIRE” tal como se muestra en la siguiente imagen.

SIRE

De acuerdo a este nuevo mecanismo, los contribuyentes que sufrieron retenciones no dependen de la entrega de certificados por parte de los agentes de retención para poder obtener los mismos.

Recordamos que desde el 1 de marzo pasado, los agentes de retención y/o percepción deberán utilizar obligatoriamente el Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE) tanto para la generación de los certificados de retención y/o percepción como así también para la presentación de las declaraciones juradas correspondientes a los regímenes de la «Seguridad Social» (353) y del “Impuesto a las Ganancias – Beneficiarios del Exterior” (218).

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   CETA y COTI: AFIP actualiza montos para informar transferencias de automotores e inmuebles

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar