Categories Misceláneas

Solicitan Tratamiento Urgente del Proyecto de Moratoria Ingresado Hace Más de 3 Meses al Congreso

Desde el bloque Argentina Federal solicitan el tratamiento urgente del proyecto de moratoria impositiva ingresado hace mas de tres meses al Congreso.

El interbloque Argentina Federal de la Cámara de Diputados presentó hoy un pedido ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda para que disponga «el tratamiento inmediato» de un proyecto de régimen excepcional de regularización impositiva presentado oportunamente por legisladores de esa bancada.

«En el actual contexto económico que atraviesa nuestro país, los contribuyentes y responsables tributarios han encontrado serias dificultades para poder cumplir con sus obligaciones impositivas, aduaneras y previsionales con el Fisco nacional», explicaron desde el interbloque presidido por el diputado Pablo Kosiner.

“Necesitamos hacerle frente rápidamente a la paralización de la economía argentina, que se advierte en la desinversión, la retracción de la actividad económica, la suba de costos en toda la cadena de producción, la elevada inflación y las altas tasas de interés”, afirmaron.

En este marco, y mediante el pedido de tratamiento urgente del proyecto de moratoria, los diputados remarcaron el rol del Congreso para “impulsar medidas que busquen enfrentar las consecuencias de la crisis producida por el Gobierno nacional».

«Esta iniciativa está orientada a una normalización impositiva que ayudará a mejorar la recaudación y a impulsar el crecimiento. El Gobierno cuenta con herramientas para estabilizar la economía desde el Congreso de la Nación», concluyeron.

El proyecto (al que se puede acceder aquí) fue firmado por los diputados misioneros Jorge Franco, Ricardo Wellbach, Verónica Derna, Flavia Morales, Daniel Di Stefano y por la jujeña Carolina Moises.


 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar