Telefónicos. Cooperativas. CCT 296/97. Acuerdo 2018. Nueva Escala Salarial Desde Enero/18, Mayo/18, Julio/18 y Septiembre/18.

La Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA) dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado entre el sector gremial en conjunto con la Federación Argentina de Telecomunicaciones (FATEL) y la Federación de Cooperativas de Telecomuncaciones Ltda. (FECOTEL) correspondiente a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 296/97 y el cual tendrá vigencia desde el 1 de Enero de 2018 hasta el 31 de Diciembre de 2018.

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»false»]

[restab title=»PUNTOS CLAVE» active=»active»]

a) Incremento Salarial: se fija un aumento de los salarios básicos al 31 de diciembre de 2017 del 20% remunerativo y no acumulativo que se abonará en cuatro tramos según el siguiente detalle:

– 10% a partir del 1 de enero de 2018,

– 5% a partir del 1 de mayo de 2018,

– 2,5% a partir del 1 de julio de 2018,

– 2,5% a partir del 1 de septiembre de 2018.

Los básicos al 31 de diciembre de 2017 fueron ajustados un 1% como consecuencia de la cláusula de revisión de la paritaria 2017 y se deja aclarado que el incremento del 20% acordado se calcula sobre la base ajustada.

Asimismo, se actualizan los adicionales por antigüedad, por guardería, por automotores, por unidades especiales y por fallo de caja.

b) Cláusula de Revisión: las partes acuerdan que se reunirán en el mes de septiembre de 2018 para revisar los salarios aquí pactados.

c) Gratificación Extraordinaria: se establece el pago de una gratificación extraordinaria y por única vez de una suma no remunerativa que se abonará junto con los sueldos del mes de enero de 2019 de $ 4.000.-

[/restab]

[restab title=»ACUERDO»]

[/restab]

[restab title=»ESCALAS SALARIALES»]

[/restab]

[restab title=»HOMOLOGACION»]

El presente acuerdo aún no ha sido homologado.[/restab]

[restab title=»TOPES»]

El presente acuerdo aún no cuenta con topes indemnizatorios.[/restab][/restabs]

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar