Trabajadores de Casas Particulares. Pago Obligatorio de Aportes y Contribuciones. Formulario 102/B Nuevo Modelo. Vencimiento Período Devengado Julio 2013.

Se recuerda que el lunes 12 de agosto vence el plazo para el pago de los aportes y contribuciones obligatorios para todos aquellos contribuyentes dadores de trabajo del personal doméstico.

registro casas particulares

Al respecto, se hace saber que desde el pasado mes de mayo es obligatorio la utilización del nuevo formulario 102/B. El mismo incluye un nuevo modelo de recibo, adecuándolo a los nuevos requisitos de la Ley 26.844 «Servicio Doméstico. Régimen Especial de Contrato de Trabajo» y se deberá abonar con los nuevos valores vigentes a partir del período devengado mayo.

Los nuevos valores de aportes y contribuciones son los que se detallan seguidamente:

a) Por cada trabajador activo:

1. Mayor de 18 años:

servicio domestico 1

2. Menor de 18 años pero mayor de 16 años:

servicio domestico 1

b) Por cada trabajador jubilado:

servicio domestico 1

Por otra parte, se recuerda que el vencimiento del plazo para el pago de los aportes voluntarios por parte de los trabajadores de casas particulares es el próximo jueves 15 de agosto.

Asimismo, se informa que desde la entrada en vigencia del nuevo “Registro Especial de Personal de Casas Particulares” (Resolución General AFIP N° 3491) toda relación laboral debe inscribirse  en el Registro Especial de Seguridad Social.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar