Blog del Contador Planes de Suscripción


Tucumán baja las tasas de interés resarcitorio y punitorio a partir de abril de 2025

tasas de interes

El Ministerio de Economía y Producción de Tucumán ha establecido nuevas tasas de interés para las obligaciones tributarias provinciales, que entrarán en vigencia el 1° de abril de 2025.


El Ministerio de Economía y Producción de Tucumán ha establecido nuevas tasas de interés para las obligaciones tributarias provinciales, que entrarán en vigencia el 1° de abril de 2025. Estas tasas corresponden a los intereses resarcitorios y punitorios aplicables a deudas fiscales provinciales.

Según la Resolución 324/2025 publicada en el Boletín Oficial local, las nuevas tasas son las siguientes:

  • Interés Resarcitorio: 4% mensual
  • Interés Punitorio: 5% mensual

Destacamos que hasta el 31 de marzo la tasa de interés resarcitoria es del 7,26% y la punitoria del 8,38%.

Cabe señalar que para las obligaciones con vencimiento hasta el 1° de abril de 2025, se aplicarán las tasas de interés vigentes durante cada uno de los períodos correspondientes. Para calcular los intereses diarios, se dividirá la tasa mensual por 30.

Por otra parte, los créditos y multas ejecutoriadas que sean intimados por vía judicial también devengarán los intereses punitorios durante los períodos correspondientes, y se calcularán sobre el capital ejecutado desde la fecha de la demanda hasta el pago efectivo.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll al inicio