UATRE: la CNTA homologó el bono de $20.000.-

La CNTA homologó el acuerdo por el bono de $20.000.- para trabajadores rurales mediante la firma de la Resolución 247/2021.

Los trabajadores rurales cobrarán un bono de fin de año de 20.000 pesos, según lo acordado por los actores de la actividad en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

El plus se cobrará en dos cuotas de 10 mil pesos cada una, en diciembre y en enero. Así lo definieron los integrantes de la CNTA en una votación dividida.

Al respecto, la CNTA publicó hoy la Resolución 247/2021 donde se homologa el pago del bono mencionado.

Resolución 247/2021 CNTA

La propuesta de pago del bono de fin de año tuvo 6 votos positivos y 1 negativo, ya que el Estado aportó 3 sufragios, 2 los gremios y el restante fue de la Federación Agraria Argentina (FAA). Coninagro sufragó en contra y el resto de las organizaciones rurales se abstuvo, informaron.

La asignación extraordinaria de 20 mil pesos será percibida por el personal permanente de prestación continua del país comprendido en el régimen de trabajo agrario, y será abonada por única vez en dos cuotas iguales y consecutivas.

Los empleadores que, en cualquier concepto, hayan abonado sumas extraordinarias por un monto igual o superior a $ 20.000.- quedaran exceptuados del pago de la asignación extraordinaria.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar