UOCRA: obreros de la construcción firman acuerdo trimestral abril – junio con un 22% en tres tramos

La Unión Obrera de la Construcción de la Argentina (UOCRA) firmó este viernes un incremento del 22% para el trimestre abril-junio, con un compromiso de revisión para el último mes de vigencia del convenio.

El aumento se hará efectivo en tres tramos: un 10% en abril, un 8% en mayo y un 4% en junio, según indica el portal de noticias sindicales Mundo Gremial.

Asimismo, UOCRA y las cámaras empresarias del sector fijaron una cláusula para revisar el entendimiento en junio.

Además, según informaron fuentes gremiales a Mundo Gremial, se incorporaron dos cláusulas referidas a consumos problemáticos en el trabajo y la igualdad de género.

En primer término, gremios y empresarios ratificaron que el uso y abuso de drogas y sustancias psicoactivas constituye una problemática social que se proyecta sobre la vida de las personas, impacta en su trabajo, afectando su integridad y seguridad, así como su rendimiento y desarrollo en su ámbito laboral.

Por ello, se comprometieron a promover y generar herramientas para empleadores/as y trabajadoras / es para un ambiente laboral libre de Consumos problemáticos de drogas y / o alcohol y su impacto en las familias.

Al mismo tiempo, las partes acordaron avanzar en el diseño de medidas directas de aplicación efectiva que promuevan la igualdad de género y contribuir así a la erradicación de las desigualdades y brechas existentes al respecto en el mundo de trabajo en el sector, aunando sus mejores y mayores esfuerzos para implementar acuerdos y consensuar herramientas transformadoras identificando necesidades de adecuación y actualización normativa en materia de políticas de género, igualdad y diversidad y que implica la inclusión de la perspectiva de género.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

3 comments

Fabian says:

Es una vergüenza el aumento que acordo la uocra los obreros tendríamos que cuando visiten las obras no participar de las reuniones y decirles a las empresas que no nos hagan el descuento de uocra ya que los dirigentes vienen a pedir su recaudación por cada obreros que hay en cada empresa y su coima deberíamos dejar de lados a todos lo dirigentes gremiales de todo el país de lado como ellos hacen con nosotros son todos uno chorros

Juan says:

Hoy nomás subió $13 el dólar. Mañana seguro sube todo. UOCRA cómplice de este afano.

Daniel Gustavo. says:

Buenas.tardes compañeros de la construcción..el aumento q dan no cubre los gastos necesarios..a comparación de los petroleros..ya q acá en el campo.. hacemos las mismas tareas..y el mismo horario.sin franco… tendría q ser el sueldoigualitario..sin desmerer los demas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar